La Nación
Ciclista murió en accidente de tránsito 1 25 junio, 2022
JUDICIAL

Ciclista murió en accidente de tránsito

Un adulto mayor murió al ser arrollado por una motocicleta, al parecer ante la omisión de una señal de tránsito. El siniestro ocurrió en el barrio Colmenar, en Neiva.

Como Gustavo Rojas Chavarro, de 74 años de edad, fue identificado el adulto mayor fallecido la noche del sábado, en un accidente de tránsito ocurrido en la calle Primera con carrera 70, en el barrio Colmenar, en la comuna Uno, de Neiva.

El accidente

El siniestro ocurrió al parecer, ante la omisión de una señal de pare, presuntamente por parte del ciclista, quien fue embestido por una moto que se movilizaba a gran velocidad.
El hombre cayó fuertemente, sufriendo múltiples golpes; minutos más tarde paramédicos de una ambulancia acudieron al llamado ciudadano y auxiliaron a la víctima, quien alcanzó a ser trasladada a la clínica Uros, dónde pese a los esfuerzos médicos falleció.

Investigación

Al sitio acudieron unidades de la Policía y funcionarios de Tránsito y Transporte de la ciudad de Neiva, quienes se encargaron de realizar el croquis respectivo para dar paso a la investigación que permita esclarecer lo ocurrido.

Igualmente las autoridades están indagando si el conductor de la moto conducía bajo los efectos del alcohol.
Al cierre de esta edición el cuerpo permanecía en Medicina Legal, a la espera de ser entregado a sus allegados.