La Nación
Cierre de fiestas con reinas 1 27 enero, 2023
HUILA

Cierre de fiestas con reinas

LA NACIÓN/LN corresponsales@lanacion.com.co

Con fiestas populares y elección de reinas los municipios del Huila cerraron las fiestas de San Pedro, los artistas vallenatos, el género urbano y los cantantes de música del despecho se llevaron los aplausos de los huilenses.

En Pitalito se realizó anoche la coronación de la ganadora del Reinado Surcolombiano de Integración. En Garzón hoy se termina el Reinado de la Alegría.

En La Plata con la visita hoy de la nueva Reina Nacional del Bambuco y la elección de la nueva soberana del Festival del Sur Occidente Huilense y Oriente Caucano, se cierran con broche de oro las fiestas.

“Desde ya les queremos dar la bienvenida a las reinas, a la nueva Reina Nacional del Bambuco, al gobernador del Huila y toda su comitiva que vienen a visitarnos y a participar del festival”, expresó el alcalde de La Plata, Armando Ricardo.

En Tello, Baraya, Palermo, Timaná, Aipe y Campoalegre hoy se realiza el remate de fiestas. Anoche en todos los municipios se realizaron bailes populares, donde propios y visitantes gozaron al son de las mejores agrupaciones locales y nacionales. A partir de hoy se inicia el retorno de las comitivas a sus respectivos municipios.

Recuadro

Participantes del  Reinado Surcolombiano de Integración

1 Cartagena del Chairá, (Caquetá), Laura Camila Santanilla

2  Colonia Afro, Yuli Carolina Quiñonez

3  Garzón, Laura Méndez

4  Isnos, María Tatiana Quesada

5  Mocoa, Dayana Muñoz

6  Mercaderes, Yseth Carolina Durango

7  Neiva, Margaret Yulieth Pascuas

8  Palestina, Yenifer Guerrero

9  Pitalito, Daniela Castro

10  Puerto Leguízamo, Angie Lorena Andrade

11  San Agustín Valentina Muñoz

 

El director de Cine y Televisión, Herney Luna, invitado especial al Festival del Sur Occidente Huilense y Oriente Caucano y el alcalde de La Plata, Armando Ricardo, entre otros.El director de Cine y Televisión, Herney Luna, invitado especial al Festival del Sur Occidente Huilense y Oriente Caucano y el alcalde de La Plata, Armando Ricardo, entre otros.El director de Cine y Televisión, Herney Luna, invitado especial al Festival del Sur Occidente Huilense y Oriente Caucano y el alcalde de La Plata, Armando Ricardo, entre otros.
El director de Cine y Televisión, Herney Luna, invitado especial al Festival del Sur Occidente Huilense y Oriente Caucano y el alcalde de La Plata, Armando Ricardo, entre otros.

 

En Garzón se vivió el Reinado de la Alegría.
En Garzón se vivió el Reinado de la Alegría.