La Nación
Paso a un carril tras derrumbe en sector de Pericongo 2 15 junio, 2021
HUILA SUR COLOMBIANO

Paso a un carril tras derrumbe en sector de Pericongo

 

Debido a las intensas lluvias durante el fin de año, este domingo se registró un derrumbe de grandes proporciones en la vía Neiva-Pitalito, más exactamente en el sector de Pericongo, por lo que el paso por la carretera nacional que comunica al centro con el sur del país, quedó bloqueada.

El derrumbe causó daños a la capa asfáltica y ocasionó la interrupción total de la movilidad por el sector, por lo que las autoridades recomendaron tomar la vía La Guaira-Naranjal-Sicana. Otra ruta alterna es la de Altamira-Guadalupe-Suaza-Acevedo.

Paso a un carril tras derrumbe en sector de Pericongo 8 15 junio, 2021

A tempranas horas de la mañana, las autoridades de carretera del departamento le reportaron a LANACION.com.co que debido a las difíciles condiciones, el cierre en la vía era indeterminado y que las labores de remoción avanzaban desde temprano, para reabrir lo más pronto la vía.

Sobre las 11 de la mañana la Policía de Carreteras del Huila reportó el paso a un carril para vehículos livianos. “Estaba totalmente bloqueada la vía, debido al colapso de la bancada y piedras y escombros que cayeron sobre el lugar. La concesión ya retiró los escombros y tenemos paso a un carril, de vehículos pequeños. Tenemos restricción de vehículos de carga pesada desde las 10 am hasta las 3 am del día de mañana”.