La Nación
Cinco muertos en 48 horas en la frontera con Venezuela 1 28 noviembre, 2022
ACTUALIDAD

Cinco muertos en 48 horas en la frontera con Venezuela

No para la ola de violencia en la frontera con Venezuela. Solo en el fin de semana, cinco personas fueron asesinadas. Hay que tener en cuenta que esta región es escenario de enfrentamientos entre el Eln y las disidencias de las Farc.

Las muertes

Dos personas fueron asesinadas el domingo y otras tres el día sábado, en varios municipios del departamento de Arauca.

Según un periodista de esta región del país, una de las víctimas falleció en la madrugada del domingo a manos de hombres armados en un barrio de la ciudad de Arauca, capital homónima del departamento.

Posteriormente, un hombre fue asesinado en el centro del municipio de Arauquita. Adicionalmente, en dos hechos diferentes, dos personas fueron ejecutadas en el municipio de Saravena.

Mientras que una quinta persona también fue asesinada el sábado en una carretera rural entre el poblado La Esmeralda y el municipio de Fortul.

Difícil 2022

En apenas 24 días del año 2022, el departamento de Arauca ha estado bajo amenaza por los enfrentamientos entre el Eln y las disidencias de las Farc.

La violencia en la zona fronteriza ha dejado casi 40 muertos desde comienzos de año. Hay que tener en cuenta que la semana pasada, un atentado con carro bomba el miércoles, atribuido a disidentes de las Farc, tuvo como blanco un complejo de sedes oficiales y de derechos humanos en Saravena. Una persona murió y 20 más resultaron heridas.