La Nación
Cinco municipios del Huila registran nuevos contagios 1 10 julio, 2020
HUILA

Cinco municipios del Huila registran nuevos contagios

Neiva, Pitalito, San Agustín, Nátaga y Saladoblanco registraron en conjunto, ocho nuevos contagios de coronavirus el día de ayer. De esta manera el Huila totalizó 333 casos de los cuales 69 están activos.

Temadeldía@lanación.com.co

El Huila alcanzó ayer 333 casos de coronavirus tras la confirmación de ocho nuevos contagios; cuatro en Neiva y uno en Pitalito, San Agustín, Nátaga y Saladoblanco, respectivamente.

La Secretaría de Salud informó que uno de los cuatro nuevos diagnosticados en la capital del Huila es una mujer de 50 años de edad, sin definir información de investigación epidemiológica de campo.

Otro caso positivo en Neiva corresponde a una mujer de 49 años de edad, quien presenta síntomas leves y se encuentra en aislamiento obligatorio en casa. La cadena de contagio está en estudio.

Igualmente, una mujer de 57 años de edad, hace parte de los nuevos cuatro positivos para coronavirus en Neiva. Su caso está relacionado con el brote 36, ella no presenta síntomas y se encuentra en aislamiento obligatorio en casa.

A un hombre de 29 años de edad corresponde el cuarto caso notificado para Neiva el día de ayer. Su contagio está relacionado con el brote 37, el paciente no presenta síntomas y se encuentra en aislamiento en domicilio.

De otro lado, el nuevo paciente con coronavirus en Pitalito es un hombre de 68 años de edad, presenta síntomas respiratorios leves y se encuentra cumpliendo con aislamiento obligatorio en casa, la cadena de contagio no se ha definido.

Entre tanto, el reciente diagnosticado para el municipio de San Agustín, es una mujer de 59 años de edad, su caso es relacionado con un brote de Bogotá, presenta síntomas respiratorios leves y se encuentra en casa.

El nuevo contagio para Nátaga corresponde a una dama de 33 años de edad, su caso está relacionado con el brote 35, su estado de salud es crítico pues ella se encuentra en atención hospitalaria en Unidad de Cuidados Intensivos.

Finalmente, el nuevo caso para el municipio de Saladoblanco es el de un bebé de 3 meses de edad, la cadena de contagio de la enfermedad está en estudio, él presenta síntomas respiratorios leves y se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

En 22 municipios del departamento se han confirmado casos de coronavirus, pero solo en diez hay contagios activos; estos son Neiva con 35, Tello con 13, Garzón con 5, Pitalito con 5, San Agustín 3; Campoalegre 2, Palermo 2, Nátaga 2, La Plata 1 y Saladoblanco 1.

Según la Secretaría de Salud, en el departamento 250 pacientes se han recuperado del coronavirus, 68 contagiados se encuentran en atención en casa, uno en cuidados intensivos y 14 portadores del covid-19 fallecieron (4 por lesiones de causa externa), para un total de 333 casos confirmados.

Covid-19 en el Huila

➤Municipios con casos confirmados:22

➤Total de casos confirmados:333

➤Municipios con casos activos: 10

➤Total de casos activos: 69

➤Fallecidos con el virus:14

(Cuatro muertes violentas)

➤Pruebas realizadas: 13.008

Contagios activos

Neiva: 35

Tello:13

Garzón:5

Pitalito:5

San Agustín:3

Campoalegre:2

Palermo:2

Nátaga:2

La Plata:1

Saladoblanco 1

Total:69