La Nación
Cindy, por fin descansará en paz 1 17 junio, 2021
JUDICIAL

Cindy, por fin descansará en paz

Los restos mortales de la psicóloga Cindy Paola Galeano, que fueron desenterrados por peritos del CTI de la Fiscalía con la información suministrada por el presunto homicida, fueron trasladados por sus familiares al municipio de Villagarzón, Putumayo de donde era oriunda.
Tras la confesión del chalán sobre el homicidio de la psicóloga, Cindy Paola Galeano, un grupo de forenses logró extraer los restos mortales de la mujer, que fueron reconocidos por un allegado. El cuerpo fue trasladado a Villagarzón, Putumayo.

La exhumación del cuerpo de la mujer de 28 años de edad, se realizó en el barrio La Virginia, municipio de Pitalito, ya que estaba reportada como desaparecida el 23 de mayo del año en curso.

Extracción de los restos
El caballista quien sería el presunto homicida de la mujer, indicó donde la había sepultado, sin embargo, los forenses excavaban sin obtener resultado alguno, tuvieron que comunicarse con el asesino, quien vía telefónica les indicó el punto exacto donde estaban los restos mortales de Cindy.

Ya entrada la noche, los peritos hallaron el cuerpo de la mujer, que yacía completamente desnudo. Según un familiar “nosotros la reconocimos por su abundante cabellera”.

Detenido
El Chalán José Luis Calderón Hernández, habría sepultado a la estudiante de zootecnia y psicóloga de profesión Cindy Paola Galeano, tras haber muerto de una supuesta sobredosis de droga.

La Fiscal Tercera Especializada, manifestó que Calderón Hernández, en el momento de la captura dijo a los funcionarios del CTI de Pitalito y el Gaula Militar, que Cindy Paola había consumido estupefacientes “sufrió una sobredosis y la había sepultado en la pesebrera”.
Sin embargo, la versión del montador de caballos es puesta en duda por la fiscal del caso, quien señaló que en entrevistas con los familiares de la estudiante se estableció que ella no era consumidora de alucinógenos, y de ser así, no tendría por qué esconder lo ocurrido.
Tras las rejas
El chalán deberá responder ante la justicia por el delito de secuestro extorsivo agravado, tras ser el presunto responsable del plagio de la mujer.

La Fiscalía señaló que el 23 de mayo el esposo de la mujer recibió una llamada de un hombre, donde le informaba que estaba con su señora y necesitaba dinero, que próximamente lo volvería a llamar.

Luego de que la Fiscalía mostrara los elementos de prueba que tiene contra el imputado Calderón Hernández, solicitó al togado lo cobijara con una medida privativa de la libertad en centro carcelario.

Toda vez, que el hombre de quedar en libertad, “podría alterar la escena del crimen, pues los terrenos son de su propiedad, así mismo entorpecer la investigación, como lo estaba haciendo…”.

Ante esto, el juez decidió imponerle la media privativa de la libertad y enviarlo al centro carcelario, pues puede ser un peligro para las víctimas y para la investigación.