La Nación
Mediante engaños, cirujano plástico logró ser vacunado contra el COVID-19 1 28 febrero, 2021
ACTUALIDAD

Mediante engaños, cirujano plástico logró ser vacunado contra el COVID-19

Escándalo en el departamento de Santander por el caso de un cirujano plástico que mediante engaños logró ser vacunado contra el COVID-19, cuando no era su turno.

Según lo revelado, el médico Camilo Reyes, especialista en cirugía facial y de nariz; llegó a la clínica Foscal, asegurando que desde el Ministerio de Salud lo habían llamado para que asistiera a recibir la dosis de la vacuna.

El hecho ya está en poder de la Secretaría de Salud de Santander, donde aseguraron que el médico no estaba priorizado en el lote de 2.388 dosis de Pfizer que llegaron a este departamento.

El secretario de Salud, Javier Villamizar, manifestó que este caso será llevado al comité de ética médica, además “puede acarrear sanciones disciplinarias, administrativas y penales”, al existir una posible transgresión al Plan Nacional de Vacunación.

Este caso fue conocido por las autoridades de Santander debido a que el mismo médico publicó en sus redes sociales una fotografía con el carnet de vacunación, “Hoy comienza la esperanza, les confieso que salieron algunas lágrimas, al recibir esta primera dosis, los médicos y profesionales arriesgamos nuestras vidas”, decía la publicación que borró horas después.