Disidentes del bloque ‘Isaías Pardo’, comandado por alias ‘Iván Mordisco’, habrían asesinado a José Bernardo Andrade Peña. “Salió de la casa acompañado de otras dos personas…salió voluntariamente dice la familia”, manifestó una fuente oficial.
A un ajuste de cuentas o una retaliación estarían atribuyendo las autoridades el asesinato de José Bernardo Andrade Peña a manos de las disidencias de las Farc, en zona rural del municipio de La Plata.
Así lo dieron a conocer fuentes oficiales al manifestar que familiares de la víctima manifestaron a las autoridades policiales que su allegado salió de la vivienda en compañía de dos personas que llegaron a preguntarlo.
Según las informaciones oficiales, Andrade Peña se encontraba en su finca, ubicada en la vereda San Miguel, hasta donde llegaron los presuntos disidentes con los que terminó yéndose, el pasado martes tres de diciembre.
“Salió de la casa acompañado de otras dos personas que llegaron a la vivienda, quienes lo invitaron a una reunión con un grupo armado ilegal. El salió voluntariamente dice la familia”, señaló la fuente.
El paso de las horas y el no regreso de Andrade Peña a la casa, llevó a uno de sus hermanos a acudir a las autoridades y poner en conocimiento de ellas la ausencia extraña de su allegado. “El hermano instauró denuncia por desaparición”, señaló la fuente oficial.
La mala noticia llegó a la familia con el hallazgo del cuerpo sin vida el pasado viernes seis de diciembre con múltiples heridas ocasionadas con armas de fuego.
José Bernardo Andrade Peña, era oriundo del corregimiento de Maito, en el municipio de Tarqui y su juventud la vivió en el municipio de Pitalito, donde vive su papá. “La víctima era hermana del pastor José Saúl Andrade Peña, de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia”, indicó una persona cercana a la víctima mortal.
La Seccional de Investigación Criminal (Sijin) de la Policía y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, adelantan las investigación para esclarecer quienes fueron los responsables y móviles del crimen. “Las autoridades investigan si se trató de un ajuste de cuentas o una retaliación”, sostuvo la fuente oficial.