La Nación
‘Cita’ entre Jennifer Arias y Corte Suprema será el 13 de diciembre 1 29 noviembre, 2021
ACTUALIDAD

‘Cita’ entre Jennifer Arias y Corte Suprema será el 13 de diciembre

Luego de que la Universidad Externado confirmara supuesto plagio en el trabajo de la actual presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, la Corte Suprema de Justicia la citó para el próximo 13 de diciembre para dar su versión sobre lo ocurrido.

Redacción Web/LN

La Corte Suprema de Justicia citó para el próximo 13 de diciembre a la congresista Jennifer Arias, para que dé su versión sobre supuesto plagio en su trabajo de grado de su maestría en la Universidad del Externado.

Luego de que la Universidad Externado de Colombia confirmara el supuesto plagio Arias, aseguró que tiene derecho a la defensa y aseguró que es inocente de las acusaciones de la Universidad.

Por su parte, en plenaria de la Cámara de Representantes, hubo un intenso debate sobre el puesto de Jennifer Arias, quien ocupa el cargo de presidenta. De hecho, algunos congresistas la intentaron sacar del recinto, pero la proposición no contó con los votos suficientes.

Uno de los señalamientos de Arias para con el Externado es que la institución no cuenta con la copia original de la tesis, razón por la que pone en duda la investigación de la institución. Por otro lado, también se conoció que Leydy Largo, compañera de tesis de la presidente de la Cámara, también deberá comparecer ante el alto tribunal por el supuesto plagio.