La Nación
Clásico de verdes fue para el Deportivo Cali 1 2 julio, 2022
DEPORTES

Clásico de verdes fue para el Deportivo Cali

En un partidazo, Deportivo Cali con 10 hombres en el campo, venció como local 3-1 a Atlético Nacional, resultado que lo deja como único líder del cuadrangular A, con 4 puntos de diferencia sobre el segundo.

Redacción Web/LN

En el cierre de la tercera fecha del cuadrangular A, Deportivo Cali venció 3-1 a Atlético Nacional y con 7 puntos se acomoda como único líder de grupo. El primer tiempo no fue bueno, pero hubo emociones.

Deportivo Cali comenzó ganando con un gran gol de Harold Preciado al minuto 9 de compromiso. Sin embargo, al equipo dirigido por Dudamel se le hizo cuesta arriba por la expulsión de Darwin Andrade.

Con la superioridad numérica, Atlético Nacional intentó aprovechar. En una jugada de otro partido, al minuto 40, Dorlan Pabón luego de la asistencia de Danovis Banguero decretó el 1-1 parcial con el que se terminó el primer tiempo.

Segundo tiempo

Pese a tener un hombre menos, el dominador de las acciones en la segunda mitad fue el Deportivo Cali. Después de insistir y persistir, sobre los 67 minutos, Teófilo Gutiérrez recibió un pase en el área y con un remate cruzado decretó el 2-1 en el marcador.

Ocho minutos más tarde, el buen caballero repite. Una vez más, tras un remate de cabeza de Harold Preciado, el rebote le quedó a Teófilo Gutiérrez, que sin problemas decretó el 3-1 final.

Con este resultado, Deportivo Cali es el único líder del cuadrangular A con 7 puntos, seguido por Junior de Barranquilla con 3, Atlético Nacional con 2 y Deportivo Pereira con 2.