La Nación
Claudia López pidió a Minisalud prueba PCR negativa para entrar a Colombia 1 19 mayo, 2022
ACTUALIDAD

Claudia López pidió a Minisalud prueba PCR negativa para entrar a Colombia

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le pidió al ministro de Salud, Fernando Ruiz, que en Colombia se exija la prueba PCR negativa para poder entrar al país.

Redacción Web/LN

Luego de que la directora del Instituto Nacional de Salud, Marta Ospina, manifestara que existe una alta posibilidad de que la variante ómicron ya esté circulando en Colombia, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le pidió al Ministerio de Salud que se establezca prueba PCR negativa 24 horas antes del viaje, a quienes lleguen a Colombia.

“Querido ministro, aunque vamos bien en vacunación, creo que debemos proteger nuestra gente y reactivación del riesgo de un nuevo pico. Le solicito que se establezca como requisito para ingreso a Bogotá y Colombia tener PCR negativa 24 horas previas al vuelo. Así lo hizo ya Estados Unidos”, escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

Aunque el ritmo de vacunación es alto, la alcaldesa manifestó que es de suma importancia esta medida para tratar de cerrarle la puerta a la nueva variante ómicron, que ya está circulando en más de 20 países del mundo.

Hay que recordar que la Organización Mundial de la Salud manifestó que esta nueva variante es de alto riesgo por su transmisibilidad.

Foto: Caracol Radio