La Nación
NEIVA

Clínica Uros se pronunció frente al cierre de Torre B por brote de coronavirus

Clínica Uros se pronunció frente al cierre de Torre B por brote de coronavirus 1 12 agosto, 2020

A través de un comunicado, la Clínica Uros dijo que considera que es un contrasentido que en estos momentos se cierre una de sus torres cuando lo que se requiere es mayor oferta hospitalaria. Allí se notificó una veintena de contagios.

 

Luego de que se conociera el cierre de la Torre B de la Clínica Uros en Neiva, la institución emitió un comunicado en el que indica que es ” un contrasentido que en estos momentos se cierre una de
nuestras torres cuando lo que se requiere es mayor oferta hospitalaria”.

De igual manera advierte que no hay ninguna normatividad ni manejo médico que soporte la decisión de la Secretaría de Salud Departamental.

“Esta conducta denota la falta de conocimiento médico de la fisiopatología de esta enfermedad por parte de la Secretaria de Salud Departamental. Clínica Uros solicitó al Ministerio de Salud, el acompañamiento a la Secretaria de Salud de nuestro departamento, para brindar la capacitación adecuada en estos momentos de pandemia”.

En la comunicación afirma que a la fecha se han notificado en toda la clínica un total de 22 colaboradores contagiados de los cuales 13 ya se han reintegrado de acuerdo con el proceso de recuperación.

COMUNICADO DE PRENSA OFICIAL CLINICA UROS S.A.S

 

Puede leer: Por brote de covid-19, cierran torre de la clínica Uros