Un automotor de servicio público de la empresa Coomotor, de placas VXH 345, de número interno 395, que bajaba por la pendiente del barrio Monserrate al parecer presentó una falla mecánica que lo dejó sin frenos, obligando a su conductor a maniobrarlo, pero terminó estrellándose con un carro particular, quien a su vez embistió dos motos más, dejando como saldo final cinco personas lesionadas.
Este hecho pudo ocasionar una tragedia ya que el pesado vehículo alcanzó una velocidad considerable a pesar de la pericia del chofer que intentó frenarlo, solo el fuerte impacto con un carro Renault 6, de color blanco, logró frenarlo antes que la emergencia pasara a mayores.
Las personas que llevaron la peor parte fueron los ocupantes de las dos motocicletas, que producto del ‘efecto dominó’, terminaron golpeados y heridos, siendo auxiliados por algunas ambulancias que llegaron a la zona en la Calle 12 con Carrera 22 de Neiva a las 2:50 de la tarde de este martes.
Seguidamente los agentes de la Secretaría de Movilidad atendieron el caso, sellaron la vía para realizar los procedimientos de rutina, inmovilizando todos los vehículos implicados en el múltiple accidente porque hubo personas heridas, siendo llevados a Los Patios de tránsito.
Los afectados por este hecho esperan que los seguros del automotor de servicio público, el propietario o la empresa les responda por los daños materiales y perjuicios causados por este incidente vial.