La Nación
Colombia busca sellar su clasificación a la fase final ante la candidata Brasil 1 31 enero, 2023
DEPORTES

Colombia busca sellar su clasificación a la fase final ante la candidata Brasil

Hoy a las 7:30 de la noche, la selección Colombia Sub-20 se juega la clasificación al hexagonal final ante Brasil. De conseguir una victoria, la ‘tricolor’ se asegura el tiquete a la siguiente fase de la competencia.

Redacción Web/LN

Luego de la jornada de descanso, la Selección Colombia vuelve a la acción hoy para enfrentar a Brasil en la fecha 4 del Sudamericano Sub-20. De conseguir un triunfo, la ‘tricolor’ asegurará su tiquete a la siguiente fase de la competencia.

El equipo de Héctor Cárdenas podría iniciar el compromiso a las 7:30 p.m. en el Pascual Guerrero ya clasificado, pero depende de que Argentina pierda a primera hora ante Perú. Sin embargo, se deberán buscar los tres puntos ante la llamada a quedarse con el título.

El combinado nacional sufre para este partido una importante baja. El defensa central Daniel Pedrozo se pierde el compromiso por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que en la zaga deberá haber un cambio obligado. El elegido será Fernando Álvarez del Pachuca de México, quien compartirá con Kevin Mantilla en la línea defensiva.

Sin embargo, por la jerarquía del rival que se va a enfrentar, habría otra modificación en el once inicial, pues se buscaría darle más volumen y solidez al medio campo por lo que podría regresar Jhojan Torres al equipo o aparecer Jhon Vélez.

La posible alineación de Colombia: Luis Marquines; Juan José Mina, Kevin Mantilla, Fernando Álvarez, Andrés Salazar; Jhojan Torres, Gustavo Puerta; Óscar Cortés, Miguel Monsalve, Daniel Luna; Jorge Cabezas (Isaac Zuleta). DT: Héctor Cárdenas.