La Nación
Colombia cayó ante Brasil en Sao Paulo 2 5 julio, 2022
DEPORTES

Colombia cayó ante Brasil en Sao Paulo

La Selección Colombia perdió 1-0 ante Brasil por las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. Los dirigidos por Reinaldo Rueda en la próxima jornada se medirán con Paraguay.

 

Carol Medina Soto

deportes@lanacion.com.co

En el primer tiempo se vivió un duelo vibrante  entre Colombia y Brasil en el estadio Neo Química de Sao Paulo por la fecha 13 de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Catar 2022.

A pesar de que no se abrió el marcador, el juego fue intenso en el medio campo y con opciones de gol para ambos seleccionados.

Sin embargo, el juego fuerte se hizo presente entre colombianos y brasileños con constantes faltas y el juez central, en esta ocasión el chileno Roberto Tobar, fue protagonista por sus decisiones y también Neymar, que no brilló precisamente por su calidad y magia con el balón. Mucha simulación del ’10’ durante todo el juego.

El final del primer tiempo, Neymar, y Juan Guillermo Cuadrado protagonizaron un choque que terminó con tarjeta amarilla para el colombiano. Cuando transcurría el minuto 41, ‘Ney’ cayó al suelo, revolcándose y acusando un codazo a Cuadrado. El jugador del PSG cayó al piso, tomándose la cara, dando vueltas, retorciéndose de dolor y Tobar terminó amonestando al jugador de la Juventus, quien no se quedó callado y le dijo a Neymar que no simulara.

En la segunda parte, la Selección de Brasil se encontró con una defensa muy ordenada y no consiguió hacer daño hasta el remate del partido. Cuando transcurría el minuto 72 llegó el gol de Lucas Paquetá, tras la asistencia de Neymar y aunque David Ospina se estiró para desviar el remate, no pudo evitar el tanto de la ‘verdeamarela’.

El marcador quedó 1-0 y los dirigidos por Reinaldo Rueda que se mantienen en la quinta posición de la tabla con 16 puntos se medirán en la próxima jornada con Paraguay, partido que se disputará el próximo martes a las 6 de la tarde en Barranquilla.

Por su parte, el equipo de Tité que lidera la tabla con 34 puntos sin derrotas, se enfrentará a Argentina que juega mañana ante Uruguay.

 

Colombia cayó ante Brasil en Sao Paulo 8 5 julio, 2022