La Nación
"Fue un buen partido": Rueda 1 18 abril, 2024
DEPORTES

“Fue un buen partido”: Rueda

El combinado ‘tricolor’ perdió 2-1 en Río de Janeiro, pero está en la siguiente fase.

 

Carol Medina Soto

deportes@lanacion.com.co

 

La Selección Colombia finalizó ayer la fase de grupos de la Copa América 2021. La ‘tricolor’ aunque inició ganando, cayó 2-1 ante Brasil en los últimos minutos del juego, que incluyó un gol polémico de la selección anfitriona.

El partido inició con el conjunto colombiano con el orden defensivo como prioridad, mientras Brasil se adueñó de la pelota. El equipo ‘cafetero’ aguantó en campo propio y cerró espacios, evitando que Neymar y compañía generaran peligro en el arco.

Justo en el minuto 10, llegó el gol que puso a celebrar al país, esta vez por cuenta del guajiro Luis Díaz, luego de un centro venenoso de Juan Guillermo Cuadrado. El hombre del Porto, con una chalaca terminó fusilando al arquero Weverton. Golazo.

El tanto colombiano generó la arremetida de Brasil, que metió el acelerador, pero se estrelló con las ordenadas líneas del mediocampo y la defensa ‘tricolor’, que en el resto de la primera parte se dedicó a defenderse del local, que no logró generar riesgo.

El gol polémico

En la segunda parte del compromiso, Colombia inició muy ordenado, no perdía la concentración, ni las marcas. La mejor opción para lograr el empate llegó por cuenta de Neymar en el minuto 6, cuando recibió una pelota filtrada, eludió al arquero David Ospina, pero terminó estrellando la pelota en el palo, tras quedar sin ángulo para anotar.

Luego, en el minuto 77 se dio el gol que generó polémica y que le permitió el empate a la ‘verdeamarela’. Tras un ataque en el que el balón golpeó al árbitro Néstor Pitana, y que originó que los jugadores colombianos frenaran momentáneamente, y entonces vino un centro que cabeceó Firmino para enviar el balón al fondo de la red ‘tricolor’ y aunque llegaron de manera inmediata las protestas de los jugadores al árbitro argentino, de nada sirvió. El juez validó el gol con base en que, pese a que el balón pegó en él, no cambió de posesión.

Después de esto, el juego se calentó con reclamos al árbitro y discusiones entre los jugadores. Pitana, dio 10 minutos más y cuando solo faltaban unos segundos para que acabara el encuentro, una pelota quieta le dio el triunfo a Brasil. Tiro de esquina de Neymar, desatención en marcas y cabezazo libre de Casemiro.

Sin embargo, Colombia ya tiene el tiquete a cuartos. Por ahora, es segunda con 4 puntos, mientras Brasil es líder con 9 unidades. El equipo de Rueda descansará el domingo, en la última jornada y le favorece el duelo entre Perú y Venezuela, ya que solo uno de los dos podrá superarlo.

El técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, habló en rueda de prensa, una vez terminó el partido por la cuarta fecha de la Copa América. El estratega, prefirió no referirse al polémico arbitraje de Pitana.

“Fue un partido muy bien jugado por las dos selecciones. Colombia hizo un gran juego, inteligente con orden. Quizás faltó haber sido más precisos para haber aprovechado el adelanto de líneas de Brasil. Al final muy meritorio lo que hizo Colombia por el orden y carácter en la cancha”, expresó Rueda.

Sobre los goles de Brasil indicó que “en una considero que quizás la decisión del árbitro hizo distracción sobre nuestros jugadores y después hay una desatención en el tiro de esquina, nos anticiparon y es una pena que todo el esfuerzo se haya ido en una situación de bola parada que se había analizado y hablado”.