La Nación
Colombia cayó ante Perú 1 5 agosto, 2021
DEPORTES

Colombia cayó ante Perú

Con marcador final 2-1 los cafeteros fueron superados por la selección peruana. Un autogol de Mina decretó la derrota. Miguel Ángel Borja anotó por la ‘tricolor’.

En medio de la pasividad de la defensa colombiana, el conjunto peruano dirigido por Ricardo Gareca abrió el marcador al minuto 18 por intermedio de Sergio Peña. En un acto anterior los peruanos ya habían llegado pero la esférica pegó en el arco, los defensores ‘tricolor’ no reaccionaron y en el rebote llegó Peña, el arquero David Ospina no pudo detener.

Sin ideas, no oportunidades de gol por parte de los dirigidos por Reinaldo Rueda, transcurrió el primer tiempo, al final el juez dio dos minutos de adición y los equipos se fueron al camerino con el triunfo parcial de los peruanos.

Al minuto 52 en una jugada de penal del arquero Pedro Gallese sobre Miguel Ángel Borja, que el mismo delantero convirtió en gol para poner el empate. Sin embargo, intentando controlar un balón del cuadro de Perú, Yerry Mina anotó en la portería de Ospina que dejó nuevamente a los incas arriba en el marcador.

En cuanto a la definición, los peruanos tuvieron dos opciones de gol y convirtieron, mientras que Colombia generó varias oportunidades y no pudo concretar.

Gareca y sus jugadores sumaron los primeros tres puntos en el torneo continental.

Complemento

Las selecciones de Ecuador y Venezuela empataron este domingo en el juego del Grupo A de la Copa América.
Al minuto 39, hubo un tiro libre a favor de Ecuador y tras una serie de cabezazos y rebotes que Venezuela no pudo despejar, Ayrton Preciado puso el 1-0, a favor de los ecuatorianos.

Los venezolanos reaccionaron, y al minuto 51 José Martínez levantó un centro desde el costado derecho de la cancha, en el área apareció Edson Castillo solo, y de cabeza puso el 1-1.

La alegría le duró poco a Venezuela, porque al minuto 71 la defensa ecuatoriana despejó un tiro de esquina venezolano, y Gonzalo Plata arrancó un contragolpe veloz y, aunque el portero venezolano salió a bloquear, el rebote le quedó nuevamente a Ecuador, y Plata puso el 2-1.

En el primer minuto de reposición del segundo tiempo, Edson Castillo levantó un centro que parecía inofensivo, pero la defensa ecuatoriana no reaccionó, y Ronald Hernández entró cabeceando el balón para poner el 2-2.

Con este resultado, Venezuela toma el tercer lugar del Grupo A, con dos puntos y Ecuador queda en el cuarto lugar con un punto.
Para pasar a la siguiente ronda, la “Vino Tinto” necesitará ganar el próximo domingo en su último juego ante Perú, que actualmente es último en el Grupo A, pero tiene un juego menos que Venezuela.
Ecuador se enfrentará el miércoles a Perú y necesitará ganar ese encuentro para poder clasificar a cuartos de final.