Una fuerte creciente del río Ambicá el fin de semana anterior arrasó la bocatoma del acueducto municipal. Version:1.0 StartHTML:0000000167 EndHTML:0000003380 StartFragment:0000000454 EndFragment:0000003364
LA NACIÓN, NEIVA
Una fuerte creciente del río Ambicá el fin de semana anterior arrasó la bocatoma del acueducto municipal. Mañana la comunidad completa una semana sin el servicio de acueducto, entretanto la administración municipal trata de sobrellevar la situación repartiendo agua en carros cisternas.
La débil estructura de la bocatoma fue destruida en más de 200 metros de la línea de conducción hacia la planta de tratamiento. El alcalde Arbey Vargas dijo que Aguas del Huila, que es el encargado del mantenimiento del acueducto, ya inició los trabajos de recuperación.
“Desde el sábado pasado una fuerte creciente del río Ambicá nos destruyó 250 metros de la línea que conduce el agua hasta la bocatoma, por lo que quedamos sin servicio de acueducto en el casco urbano. Sin embargo, hemos estado trabajando con diferentes entidades como la Secretaría de Gobierno, con quien coordinamos el préstamo de un carrotanque para surtir de agua al municipio”, dijo el Alcalde.
Dependiendo de los trabajos que adelanta en la bocatoma Aguas del Huila, entidad con quien el Municipio desarrolla un proyecto por 1.100 millones de pesos para mantenimiento del acueducto, es posible que hoy se pueda dar servicio de forma provisional mientras se terminan las obras de recuperación.
“Hemos venido trabajando con Aguas del Huila, quienes son los encargados de prestar los servicios en el municipio y es muy posible que mañana (hoy) nos den servicio al menos de manera provisional. Igualmente se está ejecutando un proyecto por 1.100 millones de pesos para ver si se acaban los problemas con la bocatoma”, expresó el mandatario.