La Nación
Colombia empató ante Brasil y no consiguió la clasificación 1 31 enero, 2023
DEPORTES

Colombia empató ante Brasil y no consiguió la clasificación

La selección Colombia Sub-20 empató 1-1 con Brasil y no aseguró su clasificación a la siguiente fase del Campeonato Sudamericano. Ahora, la ‘tricolor’ deberá como mínimo empatar ante Argentina en la próxima fecha.

Redacción Web/LN

Por la cuarta fecha de la fase de grupos del Campeonato Sudamericano, la selección Colombia empató 1-1 con Brasil y no aseguró su clasificación al hexagonal final, pues deberá jugarse la ‘vida’ ante Argentina en la última jornada.

Todo comenzó bien para Colombia, pues al minuto 30 abrió el marcador. Gustavo Puerta puso el primero de la noche luego de un espectacular remate de media distancia que dejó sin chances al guardameta brasileño.

Sin embargo, doce minutos más tarde y tras opciones erradas por parte de Colombia, Brasil encontró el empate por intermedio de Andrey, que con un gran cabezazo puso el 1-1 en el marcador, resultado que terminaría siendo el definitivo.

Ya en el segundo tiempo, aunque ambas selecciones tuvieron chances, ninguna logró llevarse la victoria. Con este resultado, la selección Colombia llegó a cinco puntos y es tercero en el grupo A. En la última fecha se jugará una final ante Argentina, con la misión de al menos empatar para pasar a hexagonal.

El partido entre Colombia y Argentina se jugará el viernes a las 7:30 de la noche.