La Nación
“Colombia es una de las economías que más rápido está recuperando empleos” 1 23 mayo, 2022
POLÍTICA

“Colombia es una de las economías que más rápido está recuperando empleos”

El presidente de la República, Iván Duque, habló sobre la nueva ola de contagios que se está presentando en el país. Además, también se refirió a la economía del país y hizo un llamado a vacunarse contra la covid-19.

Redacción Web/LN

En entrevista con Caracol Radio, el presidente de la República, Iván Duque manifestó que el 2022 será un año lleno de optimismo. A su vez, también se refirió a la nueva ola de contagios por la que atraviesa el país, y el mundo entero.

“Sabemos que estamos enfrentando una nueva ola de la pandemia, una ola que traerá más casos, pero que gracias al desarrollo de la medicina en el mundo y a la vacunación es menos letal y menos intensiva en la presión sobre las unidades de cuidado intensivo, pero tenemos que ser conscientes que hay que hacerle frente a esta situación con todas las normas de bioseguridad, con todo el compromiso, con todo el sentido de responsabilidad moral y ética de vacunarnos para protegernos y proteger a los demás”, aseguró.

Economía

Sobre el tema monetario, el mandatario señaló que Colombia es una de las economías que más está creciendo en todo el planeta, y que es uno de los países que más rápido está recuperando empleos.

“Hoy podemos decir que comparativamente con el mundo Colombia es una de las economías que más está creciendo en todo el planeta, que Colombia es una de las economías que más rápido está recuperando empleos en todo el planeta y que hemos avanzado con un plan de vacunación masivo, gratuito, seguro y equitativo que nos permite tener más del 75% de nuestra población con una dosis, más del 56% con dos dosis y creciendo, más de 3 millones de niños vacunados y más de tres millones de dosis de refuerzo que se han aplicado”, indicó.

Vacunación

Finalmente, el presidente Duque se refirió al tema de la vacunación, punto esencial para que no colapsen una vez más el sistema de salud en este cuarto pico de la pandemia.

“Hemos avanzado con un plan de vacunación masivo, gratuito, seguro y equitativo que nos permite tener más del 75% de nuestra población con una dosis, más del 56% con dos dosis y creciendo, más de 3 millones de niños vacunados y más de tres millones de dosis de refuerzo que se han aplicado”, finalizó.