La Nación
Colombia firmó acuerdo con Moderna 1 12 agosto, 2022
ACTUALIDAD

Colombia firmó acuerdo con Moderna

El Ministerio de Salud confirmó que Colombia cerró un nuevo acuerdo de compra de vacunas contra la covid-19 de la farmacéutica Moderna. Serán un total de 10.8 millones de biológicos los que llegarán durante todo el 2022.

De acuerdo con el Ministerio, estas vacunas se utilizarán para iniciar y completar esquemas de vacunación a todos los mayores de 12 años. Adicionalmente, también estarán destinadas para dosis de refuerzo a mayores de 18 años.

Pero, estas dosis dosis se destinarán, especialmente, para mayores de 50 años y personas con inmunosupresión , dado que son los grupos más vulnerables ante el coronavirus.

Por otro lado, el Ministerio confirmó que estas 10.8 millones de dosis arribarán al país de la siguiente forma: un millón de dosis durante el primer trimestre, 6 millones de dosis durante el segundo trimestre y 3,8 millones de dosis durante el tercer trimestre del presente año.

“Esta es una vacuna de RNA mensajero, con unas características muy avanzadas que ya se han aplicado en Colombia. Nos permitirá avanzar y cerrar exitosamente este Plan Nacional de Vacunación “, explicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Anteriormente, el país firmó acuerdo con la farmacéutica para la adquisición de 10 millones de dosis durante el 2021. En total, han llegado 13.514.440 dosis incluidas las 3.5 millones donadas por el Gobierno de Estados Unidos.