La Nación
Colombia ganó y resucitó en Mundial Sub 17 1 26 septiembre, 2022
DEPORTES

Colombia ganó y resucitó en Mundial Sub 17

En un complicado partido la Selección Colombia Sub-17, superó 2 – 1 al equipo de India, en la segunda jornada de la Copa Mundial de la FIFA India 2017, sumando tres puntos de oro que lo mantienen vivo para clasificar a la segunda ronda a falta de un partido.

En el Jawaharlal Nehru Stadium, de Nueva Delhi, los dirigidos por Orlando Restrepo saltaron al campo de juego en busca de la primera victoria en la cita mundialista. Y así lo consiguió gracias a las anotaciones de Juan Sebastián Peñaloza a los 48’ y 82′, mientras que por India anotó Jeakson a los 78′.

Esta victoria fue vital para los intereses nacionales, ya que si hubieran empatado o perdido en estos momentos estarían empacando maletas para regresar de nuevo al país.

Ahora solo queda esperar un resultado positivo frente a Estados Unidos que le permita sella su clasificación a la próxima ronda, dejando vivo el sueño mundialista por el que tanto a luchado estos jóvenes.

A primera hora Estado Unidos superó a Ghana uno a cero. Con estos resultados, así está la tabla de posiciones:

GRUPO A

Estados Unidos 6 puntos (+4)

Colombia 3 (0)

Ghana 3 (0)

India 0 (-4)

El próximo juego del equipo colombiano será el jueves 12 de octubre, a las 9:00 de la mañana hora de Colombia, ante Estados Unidos.