La Nación
Colombia lamenta la muerte de Carlos Holmes Trujillo 1 5 marzo, 2021
ACTUALIDAD

Colombia lamenta la muerte de Carlos Holmes Trujillo

La muerte del ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo García de 69 años de edad, en la madrugada de este martes, ha conmocionado al país.

Luego de luchar varios días en una Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar en Bogotá contra el COVID-19, una neumonía provocada por el virus terminó apagándole la vida.

“Gracias, amigo; gracias, compañero; gracias, Ministro; gracias. Su vida fue el reflejo más puro de vocación y servicio público. Con María Juliana, mis hijos y todo el Gabinete acompañamos a su familia en este momento tan doloroso para todos”, expresó el presidente Iván Duque.

Marta Lucía Ramírez, “Infinito vacío deja la ausencia de Carlos Holmes. Gran patriota, hombre de Estado, decente y servidor público sin tacha y eficaz. Su amor por Colombia lo llevó a entregar toda su existencia. Se fue en excelente ser humano. Abrazo a Alba Lucía y su familia. QEPD”, escribió la vicepresidenta.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, también lamentó su partida, “Parte el alma el fallecimiento del Ministro Carlos Holmes Trujillo, me deja en tremenda orfandad, su señorío, ecuanimidad, patriotismo, su amistad y compañía de todas las horas. Alba Lucía y familia querida, sin palabras.”

El líder de la oposición, Gustavo Petro indicó, “Lamento que la muerte se lleve a Carlos Holmes Trujillo. La controversia y el contradictor debe tener como base común, el respeto por su vida. Mis condolencias a su familia.”; el también senador Iván Cepeda dijo, “Lamento el fallecimiento de Carlos Holmes Trujillo. Mis condolencias para sus familiares, copartidarios y colegas en el Gobierno Nacional”.

Miles de colombianos se han volcado a expresar un mensaje de condolencia por la muerte de este político que en su larga trayectoria ocupó importantes cargos como, alcalde de Cali, varias veces ministro, diplomático del país en el exterior e hizo parte de la Asamblea Nacional Constituyente.