La Nación
“Colombia nos necesita unidos, sin divisiones” 1 28 septiembre, 2022
POLÍTICA

“Colombia nos necesita unidos, sin divisiones”

Luego de conocerse las opiniones de algunos miembros del Equipo por Colombia, los cuales rechazan el ingreso del candidato Oscar Iván Zuluaga a la coalición, este último a través de un comunicado manifestó que es importante la unidad en estas elecciones que se aproximan.

Redacción Web/LN

El candidato a la Presidencia de la República por el Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, manifestó que está dispuesto a la unidad con quienes “quieran defender la democracia colombiana”. Esto se da luego de que algunos candidatos de la Coalición Equipo por Colombia se mostraran en desacuerdo a su posible unión con este movimiento.

“Colombia está viviendo un momento decisivo de cara a las próximas elecciones presidenciales. Podemos seguir avanzando, continuando lo que está bien, cambiando lo que está mal y hacer lo que aún hace falta. O abrirle las puertas a una amenaza que viene creciendo y que representa un retroceso y un peligro para nuestra democracia”, indicó a través de un comunicado.

Por otro lado, el aspirante a la Presidencia insistió en que es necesario la unidad para la contienda del mes de mayo.

“Para lograr el primer objetivo, Colombia nos necesita unidos, sin divisiones, dejando atrás el individualismo y trabajando todos juntos en la construcción de un país que incluya a los 50 millones de colombianos. Los líderes públicos tenemos la responsabilidad de saber unirnos cuando el bien común lo requiere, porque ningún cálculo político individual está por encima del futuro del país”, complementó.

El pronunciamiento de Óscar Iván Zuluaga se produce luego de las declaraciones, por separado, de Alejandro Char, Dilian Francisca Toro y Juan Carlos Echeverry, en las que dicen no estar de acuerdo con una eventual llegada de Óscar Iván Zuluaga a la coalición Equipo por Colombia. Una postura distinta a la de David Barguil, Federico Gutiérrez y Enrique Peñalosa, que consideran que no se debe cerrar esa puerta.