La Nación
Colombia perdía 2-0, pero terminó ganándole 3-2 a México 1 28 noviembre, 2022
DEPORTES

Colombia perdía 2-0, pero terminó ganándole 3-2 a México

Con dos goles de Luis Sinisterra y uno de Wilmar Barrios, la selección Colombia venció 3-2 a México, en el segundo partido amistoso en suelo norteamericano. La ‘tricolor’ comenzó perdiendo 2-0, pero en el segundo tiempo lo dio vuelta. 

Redacción Web/LN

La selección Colombia en su segundo partido amistoso en la era Néstor Lorenzo, venció 3-2 a México. La ‘tricolor’ se recuperó de un 0-2 en contra, y terminó dándolo vuelta en el segundo tiempo.

Primer tiempo

La primera parte fue totalmente dominada por México. La ‘Tri’ se fue arriba en el marcador con gol de penal de Alexis Vega a los 6 minutos. Pese a que se esperó, la reacción de Colombia, se vio un equipo tímido, sin sociedades, con poco fútbol dentro del terreno de juego. Por su parte, la selección mexicana siguió insistiendo, tanto así que a los 29 minutos encontró el segundo por intermedio Gerardo Arteaga, esto tras una excelente jugada colectiva.

Segundo tiempo

En la segunda parte, con los cambios que hizo Néstor Lorenzo, Colombia mejoró en todas sus líneas. A los 49 de compromiso, Luis Sinisterra encontró el descuento luego de un gran cabezazo tras un tiro de esquina que cobró Juan Guillermo Cuadrado.

Tres minutos más tarde, luego de una sensacional jugada individual de Jorge Carrascal, la pelota le quedó una vez más a Luis Sinisterra, que con un remate cruzado venció a ‘Memo’ Ochoa y puso el 2-2 en el marcador.

Colombia no se conformó con el empate y a los 68 llegó el mejor gol del compromiso. Luego de un pase de Rafael Santos Borré, sin dejarla caer el futbolista Wilmar Barrios metió un zapatazo fulminante, venciendo la resistencia de ‘Memo’ Ochoa y decretó el 3-2 en el marcador.

Con pie derecho

De esta forma, la era Néstor Lorenzo comenzó con dos victorias consecutivas. Con muchas cosas positivas, pero con muchas por mejoras, el DT argentino hará el respectivo análisis de estos dos encuentros y sacará sus propias conclusiones.