La Nación
“Colombia puede tener el más peligroso comunismo de toda la región” 1 13 agosto, 2022
POLÍTICA

“Colombia puede tener el más peligroso comunismo de toda la región”

El expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, señaló que si Colombia queda en manos de Gustavo Petro, el país tendría el peor neocomunismo de la región.

Redacción Web/LN

Luego de terminar un evento en el Valle del Cauca, el expresidente de la República y líder del partido Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, tuvo duras palabras contra el actual senador Gustavo Petro.

Vélez señaló que en caso de que Colombia quede en manos de Gustavo Pedro, el país tendría el peor neocomunismo de la región porque el líder de la Colombia Humana es más inteligente que todos los líderes de izquierda.

 “Colombia puede llegar a tener el peor neocomunismo de la región porque el doctor Petro es mucho más inteligente que Chávez, el doctor Petro es mucho más inteligente que Castillo, Ortega o Fernández. Por eso yo he dicho muy reflexivamente que el maestro no fue Chávez, fue Petro quien le enseñó a Chávez. Colombia puede tener el más peligroso comunismo de toda la región porque tiene el líder más inteligente del neocomunismo, que es el doctor Petro”, dijo el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Estas declaraciones se dan luego de que el líder político de izquierda encabeza las encuestas para las elecciones presidenciales de 2022.