El ciclista Nairo Quintana, subcampeón del Tour de Francia y ganador de la Vuelta a Burgos (España), regresará hoy al país y está previsto que lo reciba el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en la sede del Ejecutivo.
Quintana, de 23 años, llegará hoy por la tarde a Bogotá procedente de Madrid en compañía de su director, Eusebio Unzúe, y enseguida partirá en una caravana hacia la Casa de Nariño.
La entrevista con el Presidente será el primero de los homenajes que Quintana recibirá a su regreso al país, después de su brillante actuación en el Tour de Francia del centenario, carrera en la que acabó segundo en la clasificación general, puesto nunca antes conseguido por un ciclista latinoamericano.
Los homenajes al ciclista continuarán mañana, día en el que viajará al departamento de Boyacá, en el centro del país, de donde es oriundo.
Una caravana de Movistar partirá de Bogotá hacia Tunja, la capital de Boyacá, donde el deportista será condecorado por las autoridades regionales, tras lo cual seguirá su recorrido hacia los municipios de Cómbita y Arcabuco, donde creció y donde viven sus familiares.
Después de unos días de descanso en familia, Quintana iniciará la preparación para representar a Colombia en los mundiales de ciclismo que se disputarán en septiembre próximo en Florencia (Italia).