La Nación
Colombia recibió 2.1 millones de vacunas de Sinovac 1 18 agosto, 2022
ACTUALIDAD

Colombia recibió 2.1 millones de vacunas de Sinovac

El Ministerio de Salud confirmó que el país recibió en la jornada de hoy 2,1 millones de dosis de vacunas de Sinovac, a través de mecanismo COVAX, que seguirán impulsando la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19 en todos los departamentos de Colombia.

Por otro lado, se le sigue haciendo el llamado a la población que aún falta por vacunarse, o que les sea aplicada la segunda dosis del biológico, que se acerquen a los puntos autorizados de vacunación, para que puedan inmunizarse contra el virus.

Hay que tener en cuenta que, con la aparición de la variante ómicron, las alarmas en todo el país están encendidas, teniendo en cuenta que, de acuerdo a información científica, esta es más contagiosa pero menos letal que las variantes anteriores.

Por otro lado, el Gobierno Nacional no cumplió la meta de inmunizar al 70% de la población en este año 2021, por lo que, si se quiere evitar un cuarto pico de la pandemia, es de suma importancia vacunarse contra la covid-19, y más en este momento que los casos diarios de la covid-19 están en aumento.