La Nación
Colombia salvó un punto ante el líder 1 21 octubre, 2021
DEPORTES

Colombia salvó un punto ante el líder

El seleccionado colombiano dirigido por Reinaldo Rueda, empató sin goles en el Metropolitano de Barranquilla con el conjunto brasilero. Y desde ya se prepara para enfrentar el jueves en casa a Ecuador.

 

En un partido vibrante y bien planteado por el técnico colombiano Reinaldo Rueda, el elenco colombiano igualó sin goles ante el líder de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, la poderosa Brasil.

Para revalidar el punto obtenido en su visita a Uruguay y el del partido de ayer, deberá ganar a Ecuador, compromiso que se jugará en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla, que será el jueves 14 de octubre sobre las cuatro de la tarde.

 

Marcadores a favor

Los resultados de dos de las tres jornadas disputadas de esta triple fecha de Eliminatorias favorecieron al combinado nacional. En la jornada de ayer Bolivia derrotó 1-0 a Perú; Venezuela en casa superó a Ecuador 2-1; Argentina venció 3-0 a Uruguay y Chile ganó 2-0 ante Paraguay.

Reacciones

Jefferson Lerma: “Creo que tuvimos opciones. El arquero de ellos estuvo bien parado en las jugadas que tuvimos. Para nadie es un secreto que Brasil es una selección bastante complicada. En el segundo tiempo supimos revertir la situación y fuimos al frente”.

Reinaldo Rueda: “Fue un partido muy intenso, muy disputado. El primer tiempo estuvimos imprecisos en las entregas. En el segundo tiempo mejoramos ese aspecto. Estoy muy tranquilo con el orden y la entrega del equipo. Queríamos un mejor resultado, pero al frente teníamos un equipo muy difícil”.

Nóminas

Colombia: David Ospina en el arco; en defensa Steffan Medina por derecha, Johan Mojica por izquierda y los dos centrales Carlos Cuesta y Yerry Mina; Jefferson Lerma, canterano del Atlético Huila y Wilmar Barrios en el medio; más adelante Luis Díaz y Juan Fernando Quintero; en punta Radamel Falcao y Roger Martínez. DT: Reinaldo Rueda.

Brasil: el portero Alisson; Danilo por la franja derecha, Alex Sandro por la izquierda y por el centro Éder Militao y Marquinhos; Fred, Fabinho y Lucas Paquetá en zona media y en la delantera Gabriel Jesús, Neymar y Gabi. DT: Tite.