La Nación
Colombia se baña en oro en ciclismo de pista 1 23 enero, 2022
DEPORTES

Colombia se baña en oro en ciclismo de pista

El himno colombiano no para de sonar en el velódromo ‘Alcides Nieto Patiño’, en la ciudad de Cali, donde se disputan los Juegos Panamericanos Junior 2021.

 

La final que tanto esperaban los aficionados no dejó escapar emociones con dos colombianos luchando por la medalla de oro en el sprint masculino. Cristián Ortega en el tercer heat logró colgarse el metal dorado tras ganar dos de las tres carreras. El también colombiano Carlos Echeverri obtuvo la de plata. Mientras que Lucas Vilar, de Argentina, se quedó con la medalla de bronce venciendo al mexicano Juan Carlos Ruíz.

En el ómnium femenino, Lina Hernández se quedó con la victoria, ganando las cuatro competencias de esta dependencia, seguida por Yareli Acevedo, de México quien obtuvo la plata. El bronce se queda con Roxana Aguirre, de Argentina.

Por otro lado, el sprint femenino ya tiene semifinalistas que comanda Colombia con dos representantes, Yarli Mosquera y Mairanis Salazar que, junto con Natalia Vera, de Argentina, y María José Vizcaíno, de México, buscarán su paso a la final.