La Nación
Colombia se prepara para enfrentar a Brasil 1 5 agosto, 2021
DEPORTES

Colombia se prepara para enfrentar a Brasil

El conjunto ´tricolor´ fue superado por el seleccionado peruano; los dirigidos por Ricardo Gareca sumaron sus primeros tres puntos en la Copa, mientras que Colombia se quedó con cuatro unidades. Colombia deberá ganar ante Brasil para asegurar su clasificación, pues descansa la última fecha.  

 

Luego de la derrota del conjunto colombiano ante Perú 2 a 1, los jugadores se preparan para enfrentar mañana a la poderosa selección de Brasil, que es líder del grupo con 6 puntos, producto de 2 victorias. En la primera fecha derrotó a Venezuela 3 – 0 y en la segunda goleó a Perú 4 – 0.

Por su parte, Colombia es segunda del grupo con cuatro unidades y se aferra a la victoria ante los brasileros para asegurar su clasificación a los cuartos de final, pues la última jornada es de descanso para los dirigidos por Reinaldo Rueda, quien precisamente se refirió a la derrota a manos de los peruanos.

“Cuando uno pierde no le gusta nada, incluso cuando se gana nos vamos inconformes. Debemos seguir trabajando. Lo mejor fue la entrega y el carácter de la Selección (…) Siempre tenemos respeto por el rival. Lo que pasó en Lima pesó en el partido, Perú vino en estado de alerta y nos sorprendió con su juego”, manifestó el caleño al servicio de la selección colombiana.

También, admitió que tuvieron llegadas importantes en el arco rival, pero que les faltó eficacia para obtener el resultado que buscaban. Sin muchos días de entrenamiento, indica que el equipo ha mejorado en algunos aspectos y factores, sin embargo, deberán mejorar la ansiedad para poder concretar las jugadas.

El partido será mañana en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, sobre las siete de la noche, hora colombiana.