La Nación
Colombia superó las 46 millones de dosis aplicadas 1 28 junio, 2022
ACTUALIDAD

Colombia superó las 46 millones de dosis aplicadas

Según el más reciente deporte del Ministerio de Salud, con corte al 24 de octubre, el país superó las 46 millones de dosis aplicadas. Las personas con esquemas completos ya van camino a los 21 millones, mientras que casi 4 millones de colombianos tienen la tercera dosis de refuerzo.

Redacción Web/LN 

La vacunación contra la covid-19 en todo el territorio nacional sigue avanzando. En esta oportunidad, según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, Colombia superó las 46 millones de dosis aplicadas. Sin embargo, es poco probable que se llegue a la anhelada inmunidad de rebaño en lo que queda del 2021.

Por otro lado, las personas con los esquemas completos ya se van acercando a la cifra de los 21 millones, mientras que casi 4 millones de colombianos tienen la tercera dosis de refuerzo.

En el caso del departamento del Huila, la cifra de dosis aplicadas se va acercando poco a poco a las 900 mil dosis, siendo una de las regiones con más avance en el plan nacional de vacunación.

Colombia superó las 46 millones de dosis aplicadas 7 28 junio, 2022
Vacunas de Moderna que llegaron al país

Más vacunas

En las últimas horas, Colombia recibió un lote de 1’499.600 dosis de vacunas de Moderna, que de acuerdo con información del Ministerio de Salud, serán destinadas para “primeras y segundas dosis, y dosis de refuerzo de mayores de 70 años”.

Hasta la fecha, el país ha recibido un total de 63.576.384 de vacunas contra la covid-19, por lo que se espera que el ritmo de vacunación en todo el país aumente en las próximas semanas.