La Nación
Colombia superó las 53 millones de dosis aplicadas contra el Covid-19 1 1 febrero, 2023
ACTUALIDAD

Colombia superó las 53 millones de dosis aplicadas contra el Covid-19

El más reciente informe del ministerio de Salud sobre el Plan Nacional de Vacunación, muestra que Colombia llegó a 53.179.680 millones de dosis aplicadas contra el Covid-19. Un total de 23,40 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas 24 horas se aplicaron 423.338 dosis.

El jueves 18 de noviembre fueron reportadas 423.338 dosis aplicadas en Colombia. En últimos 5 días (dom 14-jue 18) se aplicaron 1.543.786 dosis. Vacunados 1.523.152 niños entre 3 y 11 años. “Debemos avanzar en segundas dosis”, dijo el ministro Fernando Ruiz.

Cabe resaltar que a partir del 1 de diciembre se exigirá el carné de vacunación con esquemas completos. “Para seguir avanzando en la reactivación segura de nuestra economía, a partir del 1° de diciembre el requisito de carnet de vacunación se ampliará de una dosis, a esquemas completos. Incentivamos a los colombianos a vacunarse y proteger a los vacunados”, comentó el presidente Iván Duque. 

“Esa medida es muy importante para fortalecer el Plan Nacional de Vacunación y para permitir que tengamos protección sobre todo en el mes de diciembre que tendremos una gran cantidad de interacciones que generan altísimos contagios. El mes de noviembre ha sido el mejor de vacunación en Colombia y estamos muy cerca de completar el 70 por ciento de cobertura de vacunación a nivel nacional con primera dosis. Nos preocupa que hay más de cuatro millones de personas que ya deberían tener la segunda dosis y no la tienen, en su mayoría son personas jóvenes, por eso desde el 1 de diciembre se exigirá el carné de vacunación con esquemas completos”, añadió el ministro de Salud.