La Nación
‘Colombia tierra de la sabrosura’ 1 25 mayo, 2022
ECONOMÍA

‘Colombia tierra de la sabrosura’

La música, será el eje de la nueva promoción del país en el mundo, a través de la nueva campaña para atraer a más visitantes extranjeros, que se dio a conocer en Bogotá durante la celebración de los 25 años de ProColombia.

‘Colombia tierra de la sabrosura’ es el resultado de cinco estudios de mercado liderados sobre la percepción que tiene el mundo del país, identificando los posibles territorios de una nueva campaña. La calidez del colombiano fue lo más valorado, seguido de la diversidad en paisajes, la música y la gastronomía.

Uno de los estudios a 1.600 extranjeros de 16 mercados claves, evidenció que en su mayoría las personas perciben a Colombia como un destino de personas amigables, hospitalarias y alegres, y que encuentran en la música una forma de expresar su manera de ser y de vivir.

El objetivo es lograr que cualquier persona la asocie a algo que solo se puede vivir o sentir en Colombia, como disfrutar de una playa colombiana o deleitarse con su cultura y biodiversidad en cualquiera de los destinos que ofrece.