La Nación
Colombia Vs. México: un duelo con historia 1 2 diciembre, 2022
DEPORTES

Colombia Vs. México: un duelo con historia

Hoy a las 9 de la noche, la selección Colombia se mide en un segundo partido amistoso ante México. Estas dos selecciones ya jugaron 22 partidos amistosos a lo largo de la historia, pero el duelo más recordado es la final de la Copa América en el año 2001. 

Redacción Web/LN

En suelo norteamericano, la selección Colombia jugará el segundo partido amistoso de esta fecha FIFA. Luego de ganarle a Guatemala por 4-1, la ‘tricolor’ se medirá ante México, en un duelo que tiene historia.

Estas dos selecciones han jugado un total de 22 partidos amistosos y el historial favorece ampliamente al conjunto mexicano, que le ha ganado a Colombia en 9 oportunidades. Los duelos restantes marcan 9 empates y 4 victorias colombianas.

Sin embargo, estas dos selecciones solo han jugado 4 partidos oficiales y en este ítem, el historial favorece a Colombia con 3 triunfos y una sola derrota. Sin dudas, el duelo más recordado por los colombianos fue aquella final de la Copa América 2001 jugada en el estadio Nemesio Camacho el Campín de Bogotá.

Aquel día, con gol de Iván Ramiro Córdoba, Colombia venció a México y se proclamó campeón de la Copa América. De hecho, 21 años después, sigue siendo el único título de la ‘tricolor’ en su historia.

El partido de hoy está programado para las 9 de la noche.