La Nación
DEPORTES

Colombia ya tiene 29 clasificados a los Juegos Olímpicos

Colombia ya tiene 29 clasificados a los Juegos Olímpicos 1 26 septiembre, 2020

Hasta ahora, Colombia cuenta con 29 clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el luchador Oscar Trigueros le dio al país un nuevo tiquete ayer tras competir en el Preolímpico en la modalidad libre masculina del Campeonato Preolímpico de Lucha que se cumple en Ottawa, Canadá.

Tigreros se unió a Julián Horta como los dos únicos clasificados de este Panamericano y los dos se sumaron a Carlos Izquierdo como los tres luchadores colombianos que competirán en Tokio.

Para llegar a la clasificación, Tigreros compitió en la división de los 57 kilogramos, con victoria en los cuartos de final sobre el venezolano Pedro Mejías, con marcador de 10-6, para dar el paso a la semifinal que le daría el tiquete a Japón.

En esa semifinal se midió contra el brasileño Lucas de Oliveira, a quien derrotó con marcador de 6-0 para asegurarse un lugar en la final y el cupo 29 de Colombia para Tokio 2020.

Tigreros se unió a Julián Stiven Horta, el primer huilense en clasificar a los Olímpicos de Tokio. Horta logró su clasificación el viernes pasado luego de obtener la medalla de oro en la modalidad grecorromana.

El vallecaucano y el opita son los dos únicos colombianos clasificados de este Panamericano y los dos se sumaron a Carlos Izquierdo como los tres luchadores colombianos que competirán en Tokio.

Los clasificados

Hasta el momento, el atletismo lidera con 13 cupos, le sigue el ciclismo de ruta con seis, dos de los saltos ornamentales, uno de ecuestre, otro de arquería, otro del ciclismo de pista masculino, dos de taekwondo y tres de lucha.

Cabe recordar, que la llama olímpica para los Juegos de Tokio ya fue encendida el pasado jueves en la antigua ciudad de Olimpia, en Grecia, en ausencia de espectadores, debido al nuevo coronavirus. Sólo un centenar de invitados estuvieron presentes.

Entre tanto, el relevo de la llama olímpica de Tokio-2020 fue detenido el pasado sábado en Grecia a causa de la elevada asistencia de público, con el riesgo que conlleva para los espectadores por la propagación del coronavirus, anunció el Comité Olímpico Griego.

“Después de la afluencia demasiado importante de la población al paso de la llama en Esparta, y a pesar de las recomendaciones repetidas hacia el público de no congregarse, el Comité Olímpico Griego tomó la difícil decisión de interrumpir el programa del recorrido de la llama sobre suelo griego”, se indicó en un comunicado.

El comité griego precisó sin embargo que la llama olímpica se entregará según lo previsto al Comité Organizador de Tokio 2020 el jueves 19 de marzo en el Estadio Panatenaico, aunque no habrá público presente. La decisión fue apoyada por el Comité Olímpico Internacional.

Igualmente, vale la pena recordar que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, confirmó que los Juegos Olímpicos se mantienen a pesar de la nueva pandemia del Covid-19. Las justas se llevarán a cabo del 24 de julio al 9 de agosto de 2020.

Colombia ya tiene 29 clasificados a los Juegos Olímpicos 7 26 septiembre, 2020
El huilense Julián Stiven Horta es el primer huilense clasificado a Tokio 2020.
es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia