La Nación
ACTUALIDAD

Colombiana en España dio positivo por coronavirus en la primera prueba

Colombiana en España dio positivo por coronavirus en la primera prueba 1 31 marzo, 2020

En las últimas horas se ha conocido el caso de una colombiana que dio positivo en la primera prueba por el coronavirus ‘Covid-19’. Aunque las autoridades sanitarias de España, esperan la segunda prueba de confirmación, a la mujer la tienen en aislamiento en el Hospital General de La Gomera, en las islas Canarias.

Se ha podido establecer, que la mujer estuvo entre el 4 y el 8 de febrero en Italia y solo hasta el 25 de febrero empezó a registrar los síntomas comunes del virus. Por ahora se espera la confirmación de la segunda prueba del Instituto de Salud Carlos III de Madrid; en caso de dar positivo, sería el segundo connacional contagiado con el ‘Covid-19’. El primero se registró en el crucero Diamond Princess en Japón.

Le puede interesar: Se confirma primer caso de un colombiano contagiado con el coronavirus

Las alarmas en España están encendidas, pues ya se registran 13 casos de personas contagiadas con el coronavirus, cinco de ellas en Islas Canarias. Además, preocupa el caso de un hombre en Sevilla que dio positivo con el virus y este nunca viajó a las zonas donde hay presencia del ‘Covid-19’.

Comenta!