La Nación
Colombianos figuras en el exterior 1 28 febrero, 2021
DEPORTES

Colombianos figuras en el exterior

 

Muriel y Duván, destacados en el Atalanta, James Rodríguez protagonista con el Everton y derroche de talento en el fútbol internacional. A poco más de un mes del encuentro ante Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022, los jugadores se reportan en sus equipos.

 

Luis Fernando Muriel fue sin duda uno de los jugadores más destacados el fin de semana, dos pases de gol, el primero a su compatriota Duván Zapata, y el otro para el alemán RobinGosens, además con la zurda anotó el tercer tanto para el Atalanta, que terminó ganando el encuentro ante Napoli 4 – 2. El técnico del club de Bérgamo de Italia, Gian Piero Gasperini, elogió al delantero colombiano, nacido en Santo Tomás, Atlántico “Muriel tiene calidad de un jugador ‘top’, este año aún más. Tiene una condición mental, física, atlética, confianza, hizo un salto de calidad formidable”, destacó Gasperini al acabar el partido del Gewiss Stadium. El tomasino se perfila como uno de los convocados inamovibles de Reinaldo Rueda, estratega de la Selección Colombia. Asimismo, el Atalanta se ubicó en la cuarta posición de la tabla de posiciones de la Serie A, con 43 unidades, el líder es el Inter, seguido por Milán y Roma. Muriel, por su parte, llegó a las 14 anotaciones y es el cuarto artillero, de la temporada, superado por Lukaku del Inter que suma 17 tantos, Cristiano Ronaldo de la Juventus con 16 y Ciro Immobile de la Lazio. El próximo miércoles 24 de febrero se enfrentarán ante el Real Madrid por los octavos de final de la Champions League a las 3:00 p.m., hora colombiana.

En el derbi de Everton vs Liverpool, James Rodríguez, el talentoso volante de la selección absoluta cafetera, se lució actuando como delantero, y asistió a Richarlison para el primer gol, de la victoria 2 – 0 de los azules ante el club dirigido por Jürgen Klopp. El DT Carlo Ancelotti expresó que “Jugamos con dos delanteros, James Rodríguez y Richarlison, y jugamos con Coleman para arreglar la posición de Robertson y cuatro atrás para controlar a Salah, Mane y Firmino. Queríamos evitar la presión del Liverpool. Sabemos que presionan mucho, pero a veces tuvimos la oportunidad de jugar”. Efectivamente la dupla en ataque le funcionó y el Everton sigue sumando y se posiciona en la séptima posición con 40 unidades, además de romper una racha de casi 21 años sin ganarle al Liverpool en el Anfield.

River Plate, que estrena nuevo ´10´, el colombiano Rafael Carrascal que de ahora en adelante lucirá este dorsal, ganó el duelo ante Rosario Central, por la Copa de la Liga, de Argentina, el delantero Rafael Santos Borré anotó el primero de los tres goles del cuadro millonario, y llegó a los 45 tantos, siendo el máximo artillero en la era de Marcelo ´El muñeco´ Gallardo. Gonzalo Montiel y el uruguayo Nicolás de la Cruz, marcaron los otros dos goles del triunfo 3 – 0. El atacante se mostró muy contento con el gol, pero, sobre todo por el triunfo “Estamos felices porque pudimos imponer nuestro fútbol. Tenemos un estilo de juego que venimos trayendo desde hace muchos años y se acomoda a los cambios que hay en el plantel, pero por este camino vamos a seguir validando lo que somos y la mentalidad que tenemos”.

El delantero Alfredo Morelos, llegó a 12 anotaciones en el semestre, marcó en la victoria de su equipo el Rangers ante Dundee United, y asistió a su compañero. El conjunto de ´El Búfalo´ definirá la serie este jueves ante Royal Antwerp por la Uefa Europa League; en el partido de ida ganaron en Bélgica 4 – 3.

Eliminatorias

El técnico Reinaldo Rueda, quien ya convocó a un microciclo a jugadores que militan en el fútbol colombiano, tendrá que buscar el equipo que enfrentará el próximo viernes 26 de marzo a Brasil en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla a las 5:00 p.m., por la fecha 5. En la sexta jornada, la tricolor, visitará a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco a las 6:00 p.m., el 30 de marzo.