La Nación
Comerciante fue asesinado por fleteros en la vía Garzón – Pitalito 1 28 septiembre, 2022
JUDICIAL

Comerciante fue asesinado por fleteros en la vía Garzón – Pitalito

Un hecho a sangre fría se registró ayer entre la vía que conduce de Garzón al municipio de Pitalito, sur del Huila. De acuerdo con información conocida por fuentes cercanas, hombres armados le arrebataron la vida a un comerciante identificado como Alexander Tovar.

El crimen se presentó siendo las 4:30 de la tarde sobre el kilómetro 68 de la ruta 45, exactamente en la vereda La Cañada jurisdicción del municipio de Garzón, lugar donde los victimarios con arma de fuego interceptaron a la víctima para robarlo cuando éste se movilizaba en su vehículo.

Es de precisar que según información preliminar, minutos antes el hombre había retirado una fuerte suma de dinero desde una entidad bancaria de la capital diocesana del Huila. Cuando Tovar ya se disponía a regresar hacia su vivienda en la vereda Buena Vista de Tarqui, cuatro fleteros en dos motocicletas se le pusieron al paso para hurtarlo.

Al parecer como la víctima puso resistencia, los delincuentes terminaron disparándole contra su humanidad para que detuviera el automotor.  El hombre inicialmente herido fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital San Vicente de Paúl de Garzón, donde falleció cuando recibía atención médica.

Relacionado a este nuevo crimen que enluta una familia tarqueña, voceros del Departamento de Policía Huila, indicaron al periódico LA NACIÓN, que Alexander Tovar rechazó el acompañamiento de la Policía Nacional ofrecido por la entidad financiera.

Una vez ocurrido el suceso se activó un plan candado con los uniformados de los municipios aledaños con el fin de lograr la captura de los responsables. Unidades de la Seccional de Investigación Criminal iniciaron con la recolección de información, como videos de cámaras de seguridad en la ruta que utilizó la víctima y otras evidencias claves, que conduzcan a la individualización, identificación y judicialización de estos criminales.

Al cierre de esta edición el occiso era trasladado a las instalaciones de Medicina Legal, donde los peritos forenses determinarán las causas de su muerte, para luego ser entregado a su familia, quienes le darán su cristiana sepultura.

Los habitantes aledaños al sector donde ocurrió el crimen, han hecho la petición a las autoridades para que realicen más controles en la vía, ya que la ruta 45 ha sido frecuentada por sujetos que se dedican a sus actividades ilícitas.