A sangre fría, sujetos desconocidos le arrebataron la vida a Yamid Díaz Muñoz cuando se encontraba atendiendo su negocio en el barrio Obrero del municipio de Saladoblanco. La víctima recibió varios disparos a manos de sicarios que huyeron tras lograr su cometido. Las autoridades están tras la pista de los responsables.
Un comerciante es la nueva víctima de un hecho de violencia ocurrido en el sur del Huila. El crimen se registró a plena luz del día en el casco urbano del municipio de Saladoblanco.
Al respecto, se conoce que el hecho de sicariato se presentó en horas de la mañana de ayer, cuando Yamid Díaz Muñoz se encontraba al interior de su establecimiento comercial ubicado en el barrio Obrero del municipio.
La arremetida
Cuentan los habitantes del sector que los homicidas incursionaron a bordo de una motocicleta en el lugar y se acercaron al negocio de su víctima para atentar contra su humanidad. Allí, Yamid recibió múltiples impactos con arma de fuego en el momento en que se encontraba atendiendo el local. Luego de lograr su cometido, los criminales emprendieron la huida con rumbo desconocido.
No sobrevivió
En ese instante, Yamid cayó al piso, quedando en estado de inconsciencia. Aunque sus conocidos trataron de auxiliarlo, nada pudieron hacer, ya que su deceso fue casi instantáneo. Desafortunadamente, las balas provocaron daños irreversibles en su organismo que generaron su colapso total.
Luego de lo sucedido, fueron informadas las unidades de la Policía, que se trasladaron a la zona para atender la emergencia. Allí corroboraron que el poblador no tenía signos vitales, por lo que procedieron a notificar el caso a los expertos de criminalística.
Las pesquisas
Un equipo forense se encargó del levantamiento del cadáver y de la recolección de las pistas, con las cuales se pretende identificar a los responsables para dar con su captura. Es de precisar que, al cierre de edición, se desconocían las causas que motivaron el homicidio, por lo que los móviles son materia de investigación.
La funeraria El Camino S.A.S. asumió las exequias de la víctima y llevará a cabo su cortejo fúnebre. “Asistimos al homenaje en el fallecimiento del señor Yamid Díaz Muñoz. Q.E.P.D. Lo trasladaremos hoy en horas de la tarde desde Pitalito, Huila, hasta la residencia de sus padres, en la vereda Bolivia del municipio de Saladoblanco, para su velación. Sus oficios religiosos se realizarán en el templo de la parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes del municipio de Saladoblanco, Huila. Su destino final será el cementerio de la misma municipalidad”, concluyeron.