La Nación
CAQUETÁ SUR COLOMBIANO

Comerciantes registran pérdidas por crisis vial

Comerciantes registran pérdidas por crisis vial 1 15 agosto, 2020

Los comerciantes caqueteños han manifestado que es crítica la situación que están viviendo actualmente tras la problemática que se vive por el estado de la vía que comunica al departamento del Huila a la altura del sector Los Lagos, donde los trabajos son lentos para habilitar la variante.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Florencia para el Caquetá, Juan Carlos Rojas Torres, y el gobernador Álvaro Pacheco Álvarez se reunieron con comerciantes y transportadores con el propósito de buscar una solución rápida a la crisis vial por la cual atraviesa el departamento.

En la reunión extraordinaria el gobernador de los caqueteños se comunicó con el director nacional del Invías para darle a conocer la situación que tienen que vivir a diario los dueños de vehículos de carga y propietarios de establecimientos de comercio en esta región del país por consecuencia de la caída del puente Los Lagos y las diferentes situaciones que se han derivado de esta problemática vial.

El gobernador de Caquetá le pedirá al director del Invías de manera urgente habilitar el paso de vehículos por el kilómetro 63 en el menor tiempo posible y así reactivar la economía de la región.

Por su parte del presidente de ejecutivo de la Cámara de Comercio indicó que los comerciantes no aguantan un día más de esta crisis vial por lo que le envió un mensaje al Gobierno Nacional diciéndole que el Caquetá necesita con urgencia una intervención para la vía de acceso a esta parte del país.

Ayer en la mañana, comerciantes del Centro comercial Gran Plaza Florencia, manifestaron el calvario que están viviendo por esta situación, la falta de mercancía y el incremento en los precios por el sobrecosto en el traslado de la misma hasta la ciudad de Florencia.