La Nación
Comfamiliar Huila 1 25 abril, 2024
COLUMNISTAS OPINIÓN

Comfamiliar Huila

Ya son 57 años que cumplió la Caja de Compensación del Huila (Comfamiliar Huila), con sus ires y venires, con sus aciertos y desaciertos, con personas que se encargaron de hacerle un daño inmenso al patrimonio de la región, pues la vieron como un fortín político y desangraron la empresa de los huilenses, de ahí que estos dineros hoy hacen parte de las riquezas de un par de pilluelos que ahora tienen como mantener a tres de sus generaciones, sin mover un dedo.

Pero como nada es para siempre… luego de la intervención necesaria por parte de la Superintendencia de Subsidio a mediados del año 2022, y luego de las deudas por más de 700 mil millones de pesos que dejó la EPS y que hoy sigue en su proceso de liquidación, generando un problema inmenso para la Caja de Compensación, se trabaja en aras de poder subsanarla y sacar nuevamente adelante a la empresa próspera que en algún momento fue. No por Ariza, sino por todas las personas que creen, han confiado y siguen confiando en Comfamiliar.

Hoy, hay un nuevo Director Administrativo, designado por el Superintendente y bajo la vigilancia del Agente Interventor, un santandereano que ha llegado para trabajar en pro de sacar adelante y recuperar la confianza y la credibilidad de la Caja. Les hablo del Abogado, Juan Carlos Carvajal Rodríguez.

Esta es la oportunidad de un foráneo que quiere realmente trabajar por la Corporación, y que quiere que se le dé ese estatutos de hijo adoptivo de esta “Tierra de Promisión”. Un profesional que tiene varios objetivos para ponerlos en marcha y lograr cumplir las metas en beneficio de todos los usuarios, y de los que seguirán afiliándose luego de descubrir los beneficios que traerá la nueva Administración.

Escuchaba al Director decir que “Comfamiliar Huila es un batallón de más de 800 hombres y mujeres, trabajadores de la Corporación, que tienen la tarea y el compromiso de sacar adelante las metas de la Caja” labor ardua que tienen, pero que si su dirección es acertada, va a lograr que esos ‘soldados’ sigan trabajando con esmero para cumplir sus objetivos, eso sí, a excepción de unos cuantos que no han querido entender, que gracias a la Corporación, hoy tienen como alimentar a sus familias.

Solo resta decir, ¡éxitos! para el Director Juan Carlos Carvajal, porque si a él le va bien en el cumplimiento de sus propósitos con la Caja, le va a ir bien a todos los huilenses que hacen y no, parte de ella. Nuevos cambios se vienen para Comfamiliar Huila que hoy presenta su nueva imagen corporativa, para entregarle a todos los ciudadanos, una empresa fresca y renovada, con miras a un futuro prominente. Buen viento y buena mar.