La Nación
Comisión de gobierno Petro viajó a Cuba para adelantar reuniones con el Eln 1 27 septiembre, 2022
ACTUALIDAD

Comisión de gobierno Petro viajó a Cuba para adelantar reuniones con el Eln

Una comisión del Gobierno viajó a La Habana (Cuba) para adelantar reuniones exploratorias con el Eln de cara al reinicio de diálogos de paz. Entre los integrantes de la comisión se encuentran el senador del Pacto Histórico, Iván Cepeda y el alto comisionado de paz, Danilo Rueda.

De acuerdo con las primeras informaciones, este encuentro tendría como objetivo principal acordar con los miembros representantes del Ejército de Liberación Nacional algunos puntos mínimos para poder dar inicio a las negociaciones.

Entre los puntos para tener en cuenta están contemplar la liberación de un policía, nueve militares y nueve civiles secuestrados en el departamento del Cauca.

A su vez, por el lado del Eln estarán en La Habana, Cuba alias ‘Pablo Beltrán’, alias ‘Aureliano Carbonell’, alias ‘Silvana Guerrero’; alias ‘David Piñata’ y alias ‘Gustavo Martínez’.

Hay que tener en cuenta que entre las propuestas hechas por el presidente Gustavo Petro está una paz total, por eso el gobierno nacional ha anunciado que está dispuesto a establecer diálogos con estos grupos armados y así buscar el fin del conflicto.