La Nación
Comisión del Concejo visitará la PTAR de Aguas Claras en Medellín 1 13 mayo, 2021
NEIVA

Comisión del Concejo visitará la PTAR de Aguas Claras en Medellín

Esta PTAR es considerada la más grande de su tipo en el país y una de las más modernas de América Latina por la avanzada tecnología que emplea.

 

Una Comisión Accidental integrada por cinco concejales y la gerente de Empresas Públicas de Neiva Gloria Vanegas, visitarán las instalaciones de la planta de tratamiento de aguas residuales ‘Aguas Claras’ en Medellín, gracias a la solicitud hecha por el presidente de la Corporación, Deiby Martínez Cortés.

El objetivo de la visita es conocer de cerca el funcionamiento y utilidad de una de las PTAR más grandes del país y una de las más avanzadas en América Latina, en aras de buscar, desarrollar y adoptar soluciones para este problema que aqueja a los neivanos desde hace muchos años.

“Para Neiva será de gran ayuda visitar estas instalaciones, toda vez que, en nuestro Municipio se pretende llevar a cabo la construcción de la PTAR, uno de los grandes retos que se adelantan desde la administración municipal”, expresó el presidente de la Corporación, Deiby Martínez.

La visita a la planta de tratamiento, que busca sea posible la primera semana del mes de mayo, se plantea como un espacio en donde los concejales y funcionarios del gobierno central tendrán la posibilidad de conocer la tecnología que emplea, su operación y los componentes que la conforman, buscando que, en un futuro, el Municipio aplique estas estrategias que permitirán ir recuperando y saneando los afluentes de Neiva, mejorando la calidad de vida de miles de ciudadanos.

 

Comisión

Los concejales Johan Steed Ortiz, Amín Losada, Néstor Rodríguez, Leyla Marleny Rincón y Alejandro Serna atendieron la invitación del presidente de la Corporación, resaltando su gestión en pro del beneficio del Municipio.

“La Administración ha anunciado el cierre financiero de un proyecto, quizás, el más importante en materia de servicios públicos y medio ambiente; veo muy oportuna esta visita, en aras de hacer un acompañamiento a las decisiones que vaya a tomar el gobierno municipal respecto a la construcción de la PTAR”, expresó el concejal Alejandro Serna.

El presidente de la Corporación Deiby Martínez, ha dicho que los concejales que integran la Comisión Accidental viajarán con recursos propios a Medellín, y pidió a la Secretaría General, extender la invitación a las veedurías ciudadanas y al Observatorio Ciudadano, Concejo y Asamblea Visible, para si tienen a bien, conformar la delegación.

Martínez Cortés y el gerente de Aguas Residuales EPM, León Arturo Yepes Enríquez, ultiman detalles de la visita, en busca de establecer la fecha en la que la Comisión recorrerá las instalaciones de Aguas Claras.