La Nación
¿Cómo denunciar irregularidades de la jornada electoral? 1 10 agosto, 2022
POLÍTICA

¿Cómo denunciar irregularidades de la jornada electoral?

Hoy se celebra la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el país. Desde la MOE se destinó una plataforma para que los colombianos puedan reportar cualquier irregularidad que se dé durante la jornada electoral. 

Redacción Web/LN

De acuerdo con la Registraduría, sobre las 5, 5:30 de la tarde de mañana ya se conocería el nombre del nuevo presidente de la República: Gustavo Petro o Rodolfo Hernández.

El registrador nacional, Alexander Vega, aseguró que desde la entidad se está trabajando para dar garantías a las elecciones, con el fin de evitar cualquier irregularidad. Sin embargo, la MOE destinó una plataforma por la cual los colombianos podrán ante las autoridades competentes, cualquier hecho anormal que se de en los puestos de votación o durante la jornada electoral.

Según Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral (MOE), los ciudadanos pueden reportar cualquier irregularidad a través del chat de WhatsApp, que la entidad puso a disposición para las elecciones presidenciales, 315 266 1969, o por medio de la página www.pilasconelvoto.com donde podrán enviar un correo acompañado de fotos, videos y documentos.

Su reclamo será investigado por las autoridades, quienes realizarán la respectiva verificación del caso.

Por otro lado, la Defensoría del Pueblo hizo un llamado a la ciudadanía y recomendó a los votantes presentar su cédula, verificar que el tarjetón esté debidamente firmado por los jurados y constatar que el certificado electoral, que reciban después de votar, corresponda a las elecciones del 2022.