La Nación
Cómo escoger el regalo perfecto 1 12 agosto, 2022
Variedades

Cómo escoger el regalo perfecto

Es la temporada para revisar su lista de regalos de fin de año. Si bien dar regalos puede hacerle feliz e incluso fortalecer las relaciones, un regalo no tan bueno puede tener el efecto contrario. ¿Cómo estar seguros de elegir un presente que le guste a la otra persona? Le contamos.

 

Dar regalos, sin lugar a dudas, es una tradición que hace parte de nuestra cultura de celebración. Más aún, en estos tiempos de encuentro y familiaridad, los obsequios también son un acto de amor y agradecimiento, especialmente cuando la persona que lo recibe no se lo espera y logramos sorprender.  Es por esto que aquí encontrará una guía para entregar el regalo perfecto a sus seres queridos en esta época decembrina.

  1. Haga una lista de gustos

Si aún no tiene claro lo que la persona quiere, o de algo que está antojada hace tiempo, pero aún no lo ha comprado, una buena idea es hacer una lista de intereses y gustos para así reconocer por cual categoría debe comenzar a revisar diferentes regalos. Además, de hallar el regalo perfecto, podrán disfrutar de un rato de recuerdos juntos.

  1. Reconozca sus intereses

Ser empático y detallista es uno de los mejores consejos para dar un buen regalo, ya que así podrá acertar mejor en elegir lo adecuado para esa persona especial. Siendo así, ¿qué hobbies tiene? ¿En qué trabaja o qué estudia? ¿Qué joyería suele usar y de qué color? ¿Suele tener una rutina de cuidado personal y facial? Con todas estas preguntas, reconocerá los gustos y pronto la lista de ideas se reducirá apuntando a un regalo que seguro la sorprenderá.

  1. Pregúntele a alguien cercano… o ¿Por qué no preguntarle directamente?

Si quiere estar un poco más seguro antes de comprar el regalo, busque un cómplice, puede ser un familiar cercano, su pareja o un buen amigo, lo importante es que tenga una respuesta a su pregunta, “¿qué es lo que más le gustará?”, seguro así podrá elegir el regalo perfecto.

Sin embargo, está comprobado, según una investigación del Journal of Experimental Social Psychology, que las personas están más satisfechas cuando reciben lo que quieren, que cuando reciben un regalo inesperado. Siendo así, una buena idea también es que pregunte directamente a la persona cuál sería un regalo ideal.

  1. Un regalo útil

Si ninguna de las anteriores le funcionó, también puede considerar que las personas prefieren regalos sencillos, y prácticos. Por ejemplo, ahora están muy en tendencia los productos de skincare que, sin duda, siempre harán de su detalle algo único. Eso sí, asegúrese de saber las especificaciones de la piel para que sea aún más perfecto y personalizado su regalo.

  1. Decida dónde va a ir a comprarlo

Hoy en día es posible comprar muchas cosas online. Así, lo puede comprar y enviar desde cualquier lugar a nivel nacional y hacer la Navidad de esa persona mucho más feliz.

Así mismo, existe la posibilidad de contar con personal shoppers, quienes son asesores expertos que pueden guiarlo a elegir el mejor regalo teniendo en cuenta los gustos, intereses y necesidades de esa persona.