La Nación
¿Cómo hacer dinero con YouTube? 1 8 febrero, 2023

¿Cómo hacer dinero con YouTube?

YouTube se ha consolidado como la principal plataforma para crear contenido, es la que mejor paga y que puede tener un mayor alcance a diferencia de las demás, ellos pagan por publicidad. Si se dan cuenta, al principio o en la mitad de un video sale un video publicitario de alguna empresa. Para que esto sea posible, hay que cumplir generalmente con dos requisitos: 1. Que el canal de YouTube tenga más de 1.000 suscriptores y que cumpla con más de 4.000 horas de visualización en los últimos 12 meses, estas horas son las que pasan los espectadores viendo tu video. Por ejemplo, puedes tener un video de 10 minutos, en el cual lo vean 24.000 personas, así completaría las 4.000 horas.

Luego de haber cumplido con estos requisitos se debe empezar con un proceso de solicitud de monetización, que es conocido como Partners de YouTube. Si nos fijamos bien, en todo canal de YouTube existe una opción llamada creator studio, allí se encontrará una opción que dice monetizar, se tiene que dar clic y allí habilitar la opción. Los creadores de contenido pueden decidir cuales videos quieren monetizar. YouTube realiza un estudio para ver que canal cumple para ser monetizado.

YouTube se fija generalmente que sus videos no tengan contenido sexual, ni sea violento, ni tenga contenido de drogas, armas o que sea plagio. De acuerdo al contenido de sus videos, YouTube mostrará anuncios que tengan relación con su temática. Solo pagan si el espectador ve al menos 30 segundos de tu anuncio o le da clic en él.

El pago de YouTube depende de cada anuncio, de la temática. Algunas empresas de autos pagan más por los anuncios, eso depende de la temática. Por ejemplo, los anuncios que tienen relación de cómo hacer dinero, acciones, trading, pagan mucho más.  De igual manera, depende del país, por ejemplo, Estados Unidos paga mucho mejor que los países latinoamericanos.

Un video con bastantes reproducciones va a producir mucho más dinero que uno con pocas. Los creadores de contenido, pueden elegir cuantos anuncios quieren en su video. Se recomiendan tres, uno al inicio, otro en la mitad y otro al final. Si su video es realmente relevante, las personas verán los 3 anuncios sin ningún problema.

Así que amigos neivanos, ya pueden empezar a crear sus videos en YouTube, para que empiecen a ganar dinero, lo primero que deben hacer es, identificar la temática, YouTube premia los canales consistentes en las temáticas y categorías, es decir, si un día hablan de gallinas y al otro día de casas, YouTube ve que no tienen estabilidad en el tema. Hay que definir el público objetivo, es fundamental aquí la edad. Hay que ser muy constantes con el canal, fijen horarios y días de publicación, elijan un buen nombre para el canal, la imagen, el guion, tengan buenos elementos técnicos en la edición, grabación y música.

Ya no tenemos excusa para no tener nada que hacer, vamos a trabajar fuertemente para generar ingresos extras para nuestras familias.