La Nación
¿Cómo llegan los equipos a los cuadrangulares? 1 1 julio, 2022
DEPORTES

¿Cómo llegan los equipos a los cuadrangulares?

Empezó la carrera de los ocho equipos para conseguir la tan anhelada estrella del primer semestre del fútbol profesional colombiano. ¿Cuál fue el rendimiento de los clasificados en la fase todos contra todos?. 

 Andrea Beltrán Cruz

deportes@lanacion.com.co

Hoy arrancan los cuadrangulares semifinales del primer semestre de la liga colombiana, en búsqueda del sucesor del Deportivo Cali, actual campeón, pero que no pudo clasificar en la fase de todos contra todos, el rendimiento no fue bueno y terminó en la posición 19 de la tabla de posiciones, superando únicamente a Unión Magdalena.

Millonarios, Deportes Tolima, Atlético Nacional, Deportivo Independiente Medellín, Junior de Barranquilla, Envigado, Equidad y Bucaramanga, son los protagonistas de los cuadrangulares que inician con el duelo entre el equipo naranja y los ‘pijaos’ a partir de las tres de la tarde en territorio antioqueño. Las emociones continúan con el encuentro entre el DIM y los ‘aseguradores’, y cierra la jornada de sábado los ‘tiburones’ ante los ‘verdolagas’. Mañana culmina la primera fecha con el juego entre ‘embajadores’ y ‘leopardos’.

Con 42 unidades Millonarios logró quedarse con la punta de la tabla de posiciones, el líder ganó 13 encuentros, empató 3 y tan solo perdió 4, aseguró su clasificación con antelación y quedó de cabeza del grupo A que comparte con Atlético Nacional, Junior y Atlético Bucaramanga; el llamado ‘grupo de la muerte’.

Nacional inició el torneo con victorias importantes y se disputaba el liderato con el cuadro azul bogotano durante la mayoría de las fechas; sin embargo, clasificó en la tercera posición, y no logró ser cabeza de grupo. Completó 36 puntos, producto de 10 victorias; la mitad de las jornadas disputadas; 6 empates y 4 derrotas.

Los tolimenses que actualmente están representando a Colombia en la Copa Libertadores, se quedaron con la segunda casilla de la tabla; fue el mejor equipo visitante durante el campeonato y sumó 40 puntos; 12 triunfos, 4 empates e igual número de derrotas.

El onceno ‘poderoso’, que también está disputando torneo internacional, la Copa Sudamericana; quedó con 34 puntos, 10 victorias, 4 empates y 6 derrotas. Junior se ubicó en la quinta posición con 32 unidades. Envigado, Equidad y Bucaramanga lucharon su paso a los cuadrangulares la última fecha.

Con la jornada que se jugará entre hoy  y mañana inician los cuadrangulares que finalizarán el 26 de junio, cuando se conozca al nuevo campeón. El fin de semana del 29 de mayo no habrá fecha debido a las elecciones presidenciales.

Los partidos: 

  • Sábado: Tolima Vs. Envigado: 3 de la tarde
  • Sábado: Medellín Vs. Equidad: 5:15 de la tarde
  • Sábado: Junior Vs. Nacional: 7:30 de la noche
  • Domingo: Millonarios Vs. Bucaramanga: 5:30 de la tarde