La Nación
Cómo redactar un buen currículum para conseguir un trabajo (casi) al instante 1 20 abril, 2024
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Cómo redactar un buen currículum para conseguir un trabajo (casi) al instante

¿Qué currículum se considera realmente bueno? ¿Uno en el que se embellecen sus logros o uno en el cual su experiencia y habilidades son claramente relevantes para el trabajo? La verdad está en el punto intermedio de estas dos afirmaciones. Tratemos esta cuestión con un desarrollador de Python remoto con experiencia, para descubrir qué trucos hay que saber para que un currículum vítae atractivo y completo lo ayude a conseguir el trabajo de sus sueños.

1. Empiece con una breve introducción de usted mismo y de sus objetivos.
¿Para qué sirve?
Primero, ayudará al reclutador a comprender el por qué solicita este trabajo.
En segundo lugar, esta técnica implica ciertos factores desencadenantes, ya que un reclutador, al revisar un currículum, en primer lugar presta atención a las calificaciones y a la experiencia. Al identificar claramente qué puesto está considerando y en qué tareas desea trabajar, ayuda al reclutador a comprender qué es exactamente lo que está buscando.
Finalmente, la información clara y concisa le ayudará a diferenciarse de otros candidatos, ya que al menos demuestra que está interesado en el trabajo.
2. Presenta tus habilidades de manera competente
Cuando se trata de las habilidades y de la experiencia, la presentación correcta lo es todo. En primer lugar, asegúrese de que esta sección esté bien organizada, debe estar estructurada para que sea fácil de leer la información expuesta.
Como enfoque creativo para el diseño del currículum, también puede utilizar iconos, logotipos de diferentes marcos y lenguajes de programación.
En el mismo bloque, indique sus conocimientos de idiomas extranjeros: nivel, certificados, premios.
3. Cuenta tu experiencia
En esta sección, debe desarrollar la información de las dos secciones anteriores: describir todo con más detalle,presentar las cartas de recomendación de los empleadores anteriores, hablar sobre sus responsabilidades y sobre lo que aprendió en los puestos anteriores.
Estructura óptima para esta sección:
  • Nombre de la empresa
  • Ubicación
  • Puesto de trabajo 
  • Período de trabajo
  • Lista de proyectos en los que colaboró
  • Sus responsabilidades
No es necesario especificar todas las empresas en las que ha trabajado , los últimos cuatro o cinco puestos de trabajo con experiencia y responsabilidades relevantes son suficientes.
En realidad, las responsabilidades y tareas que realizó son los puntos clave de esta sección. Resalte al menos 3 áreas principales de responsabilidad en empresas anteriores para ayudar al reclutador a obtener una imagen completa de su experiencia.
Finalmente, respalde su experiencia con hechos. Indique números, casos, adjunte confirmación (algunos de sus trabajos, enlaces a behance o a su propia web). Por ejemplo, si es un desarrollador, la confirmación del éxito de su trabajo en el proyecto será el trabajo rápido y eficiente del software en el que trabajó.
4. Cuente sobre sus premios y sobre su educación complementaria.
Másters realizados, diplomas, certificados, es a lo que prestan atención los reclutadores. Sin embargo, no se apresure a agregar todo a la vez. Así es como esta sección se vería bien desde el punto de vista de un reclutador:
  • Información sobre el premio / certificado. Describa brevemente el premio, agregue números y nombres: fecha, quién lo emitió, cómo lo recibió.
  • Relevancia del premio o diploma. No lo ponga todo, seleccione la información correctamente, por ejemplo, cuando solicite dotnet developer remote jobs o una remote business analyst, no mencione sus logros en la natación, es la información innecesaria que tiende a perderse. Mención de premios: solo puestos actuales.
  • Una contribución importante a la sociedad o a un área específica. Cuente sobre los proyectos a través de los cuales haya podido aportar mejoras en un área específica. ¿Quizás fue voluntario en un proyecto destinado a resolver problemas sociales importantes? ¿O se convirtió en inversor de una empresa benéfica? Si tienes una experiencia así, cuente brevemente  sobre ella y sobre cómo el mundo mejoró un poco más gracias a sus contribuciones.
Resumamos 🙂
¿Ha revisado su currículum y ha encontrado inconsistencias? Repasemos rápidamente los consejos básicos:
  • Haga un bloque con la información breve y clave sobre sus habilidades, objetivos profesionales y por qué está interesado en esta vacante en particular.
  • Investigue la vacante para presentar sus habilidades y experiencia en la luz adecuada y de acuerdo con los requisitos de esta vacante.
  • Si ha habido interrupciones en su carrera, hable de ellas como un momento para desarrollarse y prepararse para nuevas oportunidades.
  • Formato de currículum ideal: 1-3 páginas de información concisa y estructurada.
Su objetivo es lograr que los reclutadores se interesen de tal manera que quieran saber más sobre un especialista tan valioso. Deja detalles para la entrevista.
¡Buena suerte en la búsqueda!

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