La Nación
¿Cómo se vivió la inauguración de la Casa Empoderadora de la Mujer neivana? 2 4 diciembre, 2022
NEIVA

¿Cómo se vivió la inauguración de la Casa Empoderadora de la Mujer neivana?

Múltiples personas se reunieron en la tarde de hoy para la inauguración de la nueva Casa Empoderadora de la Mujer, esta nueva apuesta que busca convertirse en un lugar que capacite y apoye a las mujeres neivanas frente a cualquier problemática de violencia en la que se puedan encontrar.

Las expectativas de las mujeres frente a esta propuesta en la ciudad son bastante alentadoras, sintiéndose esperanzadas de que este programa cree una diferencia en la calidad de vida de las mujeres y que realmente sea un lugar efectivo que maneja las difíciles problemáticas que viven día a día.

“Mi expectativa de esta Casa Empoderadora es que sea eficaz, que cuando una mujer tenga un problema no la escuchen cuando ya sea tarde, y que actúen de manera inmediata frente a cualquier situación de violencia”, expreso Andrea Prada quien asistió a la inauguración de la casa.

“Yo espero que la Casa Empoderadora sea un apoyo, sobre todo un emprendimiento cualquiera, y apoyo en las necesidades que tenemos las mujeres, y esta es nuestra representación”, manifestó Cindy Burbano también asistente.

“Nos sentimos como si fuéramos importantes, como si valiéramos la pena”, expresó Liliana Moreno, espectadora de la inauguración de la Casa Empoderadora.

¿Cómo se vivió la inauguración de la Casa Empoderadora de la Mujer neivana? 8 4 diciembre, 2022

Carmenza Lizarazo Maldonado, edil de Neiva, compartió las principales problemáticas que busca abarcar este nuevo espacio para las mujeres en la ciudad, enfocado en labores de equidad de género y violencias de género, brindando el respectivo acompañamiento brindado por profesionales. “Estamos muy contentas aquí en Neiva, porque es un espacio donde se va a prestar para que las mujeres sean escuchadas”, mencionó la funcionaria.

“Me parece muy bonito que las mujeres logremos empoderarnos entre nosotras, me parece que es una ocasión muy importante, igualmente tener un sitio a donde tú puedas llegar, donde te van a brindar orientación, un hogar de paso, lo importante es tener un sitio donde se pueda llegar”, expresó Martha Mosquera, representante del Estatuto de Docentes de la USCO.